Mobile

Las verdaderas consecuencias del "Mobilegeddon" de Google

googleSiguiendo su estrategia orientada hacia los dispositivos móviles, en los últimos tiempos las webs que no han sido optimizadas para smartphones han sufrido una caída de un 10% en su tráfico así como un incremento de un 16% del coste del tráfico.

Estos datos se reflejan en el último Adobe Digital Index que también destaca un descenso prolongado del tráfico de las webs con una menor adaptación a los móviles.

En 2010 el gigante tecnológico ya anunció su intención de ser una compañía que priorizase el móvil acorde con la tendencia social del mayor uso de este aparato aunque no fue hasta abril de este mismo año cuando comenzó activamente a priorizar aquellas webs que estuviesen diseñadas para smartphones.

De esta manera, el motor de búsqueda de Google comenzó a priorizar aquellos contenidos con mayores tasas de engagement sobre aquellos que tenían un contenido de menor relevancia haciendo que aquellas marcas sin optimización móvil hayan visto sus datos CPC decrecer un 16%.

En cuanto al negocio de publicidad de Google, la compañía experimentó un aumento de clics de hasta un 24% con respecto al año anterior tras reducir el número de anuncios mostrados en un 22%.

El informe también observa cambios en el panorama del social media y revela que Facebook ha disminuido a la mitad la cantidad de anuncios que muestra a los usuarios aunque aquellos que ofrece en el newsfeed de los usuarios son considerados por estos más relevantes lo que ha hecho doblar los resultados CTR.

Sin embargo, estos cambios hacia una mayor relevancia no parece haber beneficiado del todo a Facebook pues, según las cifras de Adobe, el beneficio por usuario de la red social ha caído un 17%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir