líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las verdades publicitarias a veces "duelen": los consumidores ignoran los anuncios en los smartphones y las tabletas

Redacción

Escrito por Redacción

Malas noticias para los anunciantes. Pese que la creciente popularidad de los smartphones y las tabletas, lo cierto es la publicidad en estos dispositivos apenas conecta con los usuarios. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Deloitte, dos terceras partes de los consumidores ignoran los anuncios en los smartphones y las tabletas.

Sólo el 10% de los 10.000 usuarios de dispositivos móviles encuestados por Deloitte admite hacer clic en los anuncios diseñados para estas plataformas.

Del escaso interés de los consumidores por la publicidad son, en parte, culpables las empresas, que tienen que reflexionar sobre sus estrategias de marketing en los dispositivos móviles. “Para conectar con el consumidor a través de los smartphones y las tabletas, funcionan sobre todo los formatos innovadores, como la publicidad geolocalizada y la integración inteligente de los cupones de descuento”, explica Andreas Gentner, director de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte para EMEA.

El informe de Deloitte refleja asimismo el escepticismo que generan los pagos móviles entre los consumidores. El 57% rechaza de manera tajante esta fórmula, mientras que una cuarta parte de los consumidores utilizaría este método sólo para pagar pequeñas cantidades. Sólo el 7% de los consumidores apuesta por los pagos a través del móvil para realizar todas sus compras.

Por otra parte, el 22% de los consumidores entrevistados por Deloitte tiene previsto comprar un smartphone a lo largo del próximo año. Los usuarios de entre 18 y 34 años tienen ya desde hace tiempo un smartphone, aunque los teléfonos inteligentes conectan también cada vez más con los consumidores de más de 55 años. En esta franja de edad, las compras de smartphones se incrementarán este año en un 225% con respecto a 2011.

Bastante menos generalizadas que los smartphones están las tabletas. Únicamente el 17% de los usuarios de entre 18 y 34 años tiene un tablet. En 2013, el 16% de los consumidores será dueño de un Tablet PC.

 

¡Abajo las armas! 30 anuncios para conmemorar el Día Internacional de la PazAnteriorSigueinteCuando la publicidad se come: el lucrativo negocio del "alquiler" de hamburguesas como soporte publicitario

Contenido patrocinado