Mobile

Las videollamadas aterrizan en Facebook Messenger (pero no en España)

MessengerFacebook continúa pertrechando de nuevas funcionalidades a Messenger, que es cada vez más poderoso. Las videollamadas gratuitas acaban de aterrizar en la aplicación de mensajería de la famosa red social para las plataformas Android e iOS.

Eso sí, esta nueva funcionalidad estará disponible por el momento únicamente en 18 países entre los que desafortunadamente no se encuentra España. Las videollamadas en Messenger están ya operativas Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Durante los próximos meses este servicio recalará, no obstante, en otros países, asegura Facebook en su blog corporativo.

fb

Echando mano de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar videollamadas de un móvil a otro directamente desde Messenger pulsando sobre el icono de la videocámara que aparecerá de ahora en adelante en la esquina superior derecha de la aplicación de mensajería de Facebook. Además, la comunicación entre usuarios será posible aunque unos y otros utilicen sistemas operativos distintos en sus comunicaciones.

En las nuevas videollamadas de Mesenger, pensadas para funcionar bien también en redes móviles con baja cobertura, los usuarios podrán alternar el uso de la cámara frontal y la posterior para comunicarse con sus contactos.

Con esta nueva funcionalidad, Messenger, que cuenta en la actualidad con 600 millones de usuarios, se tira directamente al cuello de servicios como Skype, Google Hangouts y Facetime.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir