Mobile

Ya es posible hacer videollamadas en grupo en WhatsApp

Las videollamadas en grupo llegan a WhatsApp para iOS y Android

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado la llegada definitiva de las videollamadas grupales, ya disponibles en iOS y Android.

videollamadasDurante el pasado F8, WhatsApp ya confirmó la llegada de una de las funcionalidades más esperadas por sus usuarios: las videollamadas grupales. Ahora, los usuarios de la app de mensajería más utilizada ya pueden dejar de esperar. La nueva herramienta está disponible ya para los sistemas operativos iOS y Android.

El número máximo de personas que podrán participar en la conversación será cuatro y es irrelevante el tipo de dispositivo que se utilice así como la conexión (Wi-Fi o datos móviles). Actualmente, la compañía (propiedad de Facebook) asegura que sus más de 1.500 millones de usuarios activos al mes realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas, según Xataka.com.

Además, WhatsApp ha querido que su funcionamiento sea igual de sencillo que las videollamadas usuales, dado que su objetivo es “ofrecer una buena experiencia a cada uno de los usuarios“. Tan solo habrá que realizar una videollamada a uno de los contactos y después presionar “añadir participantes”, que aparecerá en la esquina superior derecha.

Las llamadas de voz llegaron a la aplicación de mensajería instantánea en el año 2014. Dos años más tarde, en el 2016, se introdujo la posibilidad de realizar videollamadas. De nuevo dos años después de la última novedad, la aplicación introduce las videollamadas grupales. Es de esperar que se impulse su utilización gracias a esta esperada novedad.

Pero no es la única novedad que ha presentado la aplicación. WhatsApp ha confirmado el cifrado de extremo a extremo para las videollamadas, de la misma forma que lleva haciendo desde el 2016 para los mensajes de texto.

La activación de este cifrado, que se aplicará tanto a las videollamadas en grupo como a las tradicionales, es automática, por lo que el usuario no debe dar ningún paso para realizarla. Además, está disponible para todas las personas que las utilicen, con independencia de la plataforma o el tipo de conexión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir