Mobile

Latinoamérica, un mercado emergente para los desarrolladores de aplicaciones móviles

Latinoamérica, un mercado emergente para los desarrolladores de aplicaciones móvilesLatinoamérica ha sufrido un aumento significativo en el número de personas que utilizan la web, impulsado por la inversión en tecnologías de infraestructura y de banda ancha. Se estima que hay más de 204 millones usuarios de Internet en América Latina, lo que representa 34,5% de la población.

Sin embargo, ninguna otra región ha experimentado un incremento mayor en la proliferación de dispositivos móviles como en Latinoamérica. De acuerdo con eMarketer, tiene una de las mayores tasas de adopción de dispositivos móviles en el mundo y la penetración móvil del usuario del teléfono es del 55,4%. Un estudio realizado por Hunt Mobile Ads muestra que hay un crecimiento del 156% en el tráfico móvil en Latinoamérica si se compara el primer trimestre de 2011 con el mismo período en 2010.

Y este crecimiento no se limita a los teléfonos móviles, donde las aplicaciones están generalmente limitadas por tamaño y alcance, sino también a los teléfonos inteligentes. El 62% de los usuarios latinoamericanos de móvil tenían un teléfono inteligente en el 2010 y esta tendencia sigue en aumento, lo que significa que los desarrolladores de aplicaciones tendrán un mercado prolífico y creciente en el que operar.

También hay dos cosas más a considerar en Latinoamérica: la mayoría de usuarios de teléfono móvil son de prepago y no de contrato, y tienen ancho de banda limitado.

La mayoría de los consumidores poseen teléfonos de prepago y han aprendido a comunicarse de manera eficiente a través de mensajes de texto. Los planes de acceso a datos siguen siendo caros, lo que significa que cualquier aplicación que se basa en el uso de datos pesados ??puede tener un escaso interés en el mercado. Esto abre grandes oportunidades para los desarrolladores que incorporan SMS en sus aplicaciones y servicios. Cualquier aplicación que utiliza mensajes de texto como una forma de entregar su servicio será una ventaja significativa.

Hay muchos retos para los desarrolladores para impulsar la captación en sus aplicaciones y asegúrese de que es la experiencia adecuada para la región, pero si los desarrolladores toman las decisiones correctas, pueden obtener grandes ganancias de este mercado en crecimiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir