Mobile

¿Le gusta jugar a ser Marty McFly con su iPhone? Viajar a 1970 podría matar su smartphone

iphoneUn iPhone no es desde luego lo mismo que un DeLorean como “máquina del tiempo”. Sin embargo, si a falta de un DeLorean, prefiere emular a Marty McFly echando mano de su iPhone, deberá tener muchísimo cuidado con la fecha a la que viaja al pasado.

Si se le ocurre cambiar la fecha de su iPhone al 1 de enero de 1970, no sólo no aterrizará en esa fecha sino que el smartphone de sus amores “morirá”.

Pero, ¿por qué el iPhone “estira la pata” precisamente en esa fecha? En realidad, todo es fruto de una broma (con muy mala baba) nacida inicialmente en el foro 4chan y difundida después en muchísimas redes sociales.

La broma de la discordia juraba y perjuraba que, cambiando la fecha de nuestro iPhone al 1 de enero de 1970, la interfaz de nuestro teléfono cambiaría y sería de carácter deliberadamente vintage.

Los que mordieron en el anzuelo y tuvieron a bien creerse la broma fueron en realidad víctimas de una auténtica catástrofe móvil que inutilizó por completo sus iPhones.

Pronto cundió el pánico y se pensó que la única manera de salvar al iPhone de las garras de la muerte era enviarlo al servicio técnico o directamente comprar uno nuevo. Aun así, parece que la broma de marras no era tan pesada después de todo porque hay una solución mucho más sencilla para la “hecatombe” móvil provocada por el 1 de enero de 1970.

La solución pasa por algo tan simple como dejar que la batería se descargue sola hasta que el móvil se apague y, al encenderlo de nuevo, cambiar a la fecha actual. Así de fácil.

Al final el “efecto 1970” en los iPhones ha resultado ser tan falsamente peligroso como el “efecto 2000” en los ordenadores personales.

iphonebroma

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir