Mobile

Le ofrecemos la "fórmula japonesa" para monetizar apps de juegos, ¿preparado?

gameappsEl universo móvil está creciendo de manera apabullante. La integración de los dispositivos móviles en los hábitos diarios de las personas es cada vez más común, y por ello no es un dato sorprendente afirmar que los juegos móviles están viviendo un boom sin precedentes.

A la hora de monetizar los juegos a través del móvil existen unos reyes absolutos: los japoneses. Japón ha conseguido encontrar la clave del éxito en el universo de los juegos móviles: la experimentación para lograr estar al día en el enrevesado mundo de la psicología a la hora de realizar pagos a través del dispositivo móvil.

Los desarrolladores de juegos japoneses se aseguran de que cada descarga se convierte en un nuevo usuario fiel, y parece que lo consiguen con creces. Según App Annie, en Japón, cada juego descargado gana tres veces más que la media mundial en dispositivos Apple, y hasta seis veces más que en dispositivos Android.

Ya veremos si en el resto del mundo conseguimos importar el modelo japonés y rentabilizar así un mercado tan creciente como lo son las apps móviles relacionadas con juegos y entretenimiento. La clave está crear un diálogo con el usuario para que permanezca fiel al juego, además de ofrecer el efecto adictivo que tantos juegos tienen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir