Mobile

¿Le parece caro el iPhone 6? Su precio en el mercado negro alcanza los 3.600 dólares

iphone 6El pasado 19 de septiembre 10 fueron los países afortunados que tuvieron el honor de convertirse en los primeros en poner a la venta el esperado iPhone 6 y esta semana comenzará su distribución en otros 20 más.

Como era de esperar la decisión de poner a la venta antes en unos países que otros el nuevo terminal de Apple ha duda lugar al surgimiento de lo que podríamos denominar como un mercado negro ante la demanda surgida.

Algunas personas han visto en el iPhone 6 una oportunidad de oro de hacer negocios como es el caso de un chico de Sídney que compró uno de los nuevos terminales de Apple explicando que lo pondría a la venta en cuanto se agotasen las existencias del mismo en la ciudad australiana para poder costearse más viajes.

EEUU tampoco se libra de este mercado clandestino y han sido varias las personas que esperaron largas colas para hacerse con uno de los iPhone 6 con el objetivo de revenderlo a través de internet, donde ya se pueden encontrar ofertas para el mejor postor.

Pero en ninguna parte del mundo este mercado negro de iPhone es tan evidente como en Hong Kong o Japón dónde contrabandistas de origen chino están comprando el mayor número posible de iPhones 6. Al parecer uno de los factores que ha provocado el surgimiento de este mercado “alternativo” es la escasez que podría existir del iPhone 6 en China donde el terminal puede alcanzar en el mercado negro hasta el doble de su precio. Reuters o The Wall Street Journal afirman que el precio del iPhone 6 en el mercado clandestino chino puede alcanzar hasta los 3.600 dólares.

Lo cierto es que Apple aún no ha llegado a un acuerdo con las autoridades reguladoras chinas para poner a la venta su nuevo dispositivo por lo que aún no hay fecha de lanzamiento, lo que favorece aún más la compra del mismo en mercados exteriores para hacer negocio con ellos en el mercado negro. Echando un vistazo en eBay se pueden encontrar ofertas de venta del iPhone 6 con precios que oscilan entre los 660 dólares hasta los 1.550 dólares para el iPhone Plus.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir