Mobile

Le presentamos Boeing Black, un "búnker" con forma de smartphone que se autodestruye en caso de emergencia

boeingBoeing es una empresa famosa por sus aviones. Sin embargo, parece que el sector aeronáutico se le ha quedado pequeño a la compañía estadounidense, que ha decidido extender sus tentáculos al lucrativo mercado de los smartphones con Boeing Black, un teléfono inteligente ultraseguro que se autodestruye en caso de emergencia.

"La industria estadounidense de la defensa y la seguridad necesita tener acceso de manera completamente segura a sus datos para poder llevar a cabo sus operaciones". Así justifica Boeing su sorprendente incursión en el universo de los smartphones.

El público objetivo del nuevo Boeing Black está más que claro: las empresas y los gobiernos. Equipado con una pantalla de 4,3 pulgadas y con apenas 170 gramos de peso, la nueva criatura de Boeing Black se presenta a sí misma como el paradigma de la seguridad telefónica.

Aunque funciona con el sistema operativo Android, Boeing Black viene pertrechado por múltiples funcionalidades extra de seguridad basadas en la arquitectura “PureSecure” de la empresa aeronáutica.

Boeing Black dispone además de una potente batería de más 1.590 miliamperios-hora y una tarjeta SIM doble. La memoria del dispositivo puede ampliarse asimismo mediante una tarjeta Micro SD.

En su interior Boeing Black alberga un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios. Aparte de estos detalles, poco más se sabe del interior de este revolucionario smartphone, del que se desconoce incluso su precio de mercado. Es muy probable que tanto secretismo sea, de todos modos, intencionado. Al fin y al cabo, Boeing Black alardea de ser un dispositivo ultraseguro.

Y probablemente lo sea, pues es capaz de autodestruirse en caso de emergencia. El teléfono viene equipado con unos sensores capaces de detectar, por ejemplo, cuando alguien está tratando de acceder a él de manera violenta. En este tipo de casos, todos los datos almacenados en el smartphones se borran de manera automática para que no lleguen a los ojos a de quienes no deberían.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir