Mobile

Le presentamos la historia de amor de 4 apps de mensajería con los anunciantes

loveEl mundo de la publicidad se está viendo radicalmente transformado: el triunfo de internet y los dispositivos móviles han cambiado la manera que tienen los anunciantes de acercarse a los consumidores.

Uno de los grandes éxitos dentro del mundo mobile son las apps de mensajería instantánea, que cuentan con millonarias bases de usuarios que pasan gran cantidad de tiempo dentro de la app.

La fuerte conexión que estas apps alcanzan con sus usuarios ha atraído a los anunciantes, que intentan a través de estas apps alcanzar a los consumidores de maneras de lo más variopintas.

A continuación le mostramos cómo trata cada una de las apps de este tipo a la publicidad, y recordamos que la reina de todas, WhatsApp que cuenta con 350 millones de usuarios, no aparece en esta lista porque sigue firme en su filosofía de no inclusión de publicidad.

1. Snapchat: esta app permite a las marcas crear páginas como si fuesen usuarios, además de ofrecer libertad para jugar con los diferentes formatos disponibles.

2. Kik: esta app todavía no es muy popular, pero muchos anunciantes ya confían en ella y muestran su presencia en la app.

3. Tango: esta plataforma es más económica, ya que no requiere tantos esfuerzos de diseño y creatividad.

4. Line: a través del sistema de stickers, Line permite a anunciantes darse a conocer además de generar grandes ingresos. Estos emoticonos son una manera ideal de conectar con el usuario en forma de contenido relevante.

5. WeChat: la popular app china, no es sólo una herramienta para chatear, también se ha lanzado al e-commerce y además permite a marcas publicitarse mediante campañas y acciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir