Mobile

Leer noticias en el iPad no es tan cómodo como parece

Leer noticias en el iPad no es tan cómodo como pareceCada vez se presentan más aplicaciones de la prensa online para el iPad. Esto lo confirman diarios alemanes como Focus Online, Zeit, Bild, Spiegel entre otros. Pero al parecer, el formato de estas ediciones cambia mucho cada vez que se leen en un iPad. A pesar de que los diarios ofrecen una aplicación específica para que sus publicaciones mantengan el formato adecuado para la tableta Apple, los usuarios se siguen quejando de los diferentes formatos que reciben por perriódico.

Ante esta situación, la Goldmedia Custom Research, consultora encargada en estudios de entretenimento, ha generado una encuesta online en la que se pregunta a 27 usuarios de iPad qué formato prefieren al momento de leer las noticas en su iPad.

Los formatos más vistos en la Web

Apps Printstyle (Printmetapher): las noticias pueden leerse pasando páginas.

App Online (Metáfora Online): las noticias se leen de arriba hacia bajo gracias a una barra a la derecha, tal como se leería en la Web.

App formato híbrido: este formato permite leer las noticias como un PDF y también como una página web, igual a una App Online.

App de los nuevos medios: este formato mezcla diversas posibilidades de uso, permite leer las noticias utilizando todos los elementos del periódico virtual además se puede tener acceso a todas las funciones de Internet y multimedia.

El formato preferido por los usuarios entrevistados en este estudio de mercado fue la cuarta aplicación en la cual el iPad puede ofrecer al usuario una vista de las noticias que incluye tanto videos como acceso al Internet y el formato de las noticias encaja justo en el iPad de manera fácil para el lector.

“Una continuo y lógico manejo de las aplicaciones (en el iPad) aún no se reconoce. En este asunto los expertos en asuntos digitales no tienen ningún problema, para todos los demás un estándar con estructuras de navegación uniforme es imprescindible” – opinión del jefe del estudio en Apps para leer noticias en el iPad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir