Mobile

Les mostramos en primera persona por qué el Samsung Galaxy S6 Egde ha llegado para cambiar el mercado #MWC15

samsungEl Mobile World Congress 2015 nos ha dejado multitud de novedades dentro del sector de la telefonía móvil y las telecomunicaciones y desde MarketingDirecto.com No hemos querido perder la oportunidad de vivir en primera persona todas las novedades que en este gran evento se han presentado.

Una de ellas han sido los dos nuevos buques insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Para conocer más a fondo estos dos nuevos terminales, hemos entrevistado a Paco Hortigüela, director de comunicación de Samsung para hablar sobre el S6 Edge.

“Es el teléfono con mejor diseño y mejores capacidades técnicas que hay en el mercado. Tiene la parte curvada tanto por un lado como por otro lo que hace que sea ultra fino. Es el primer teléfono de mercado de carga inalámbrica por lo que no hace falta ningún cable. Además tiene la capacidad de carga super rápida que en sólo 10 minutos tenemos una carga para utilizar el teléfono durante cuatro horas” ha explicado Hortigüela.

Este cuenta con el microprocesador de Samsung, “mucho más rápido y pequeño de lo que encontramos en el mercado lo que hace que consuma menos energía”. En cuanto a las novedades de la cámara, “hemos creado un sistema con el que en tan sólo 0,7 segundos tenemos disponible la cámara” señalando que incluso con muy poca luz, “es capaz de hacer fotos espectaculares”.

Entre otras funciones que podemos destacar es que podemos asignar a cada uno de nuestros contactos un color diferente para saber quién nos llama sin necesidad de levantar el teléfono con la opción de, tan sólo pulsando un botón, enviar un mensaje para informar de que en esos momentos no estamos disponibles.

En cuanto al diseño, todo está formado por cristal (el más resistente del mercado) y el más ligero. La diferencia con el Samsung Galaxy S6 la encontramos en el diseño ya que en lo referente a aplicaciones y prestaciones ofrecen experiencias similares.

En cuanto al Mobile World Congress, Hortigüela ha señalado que este evento es uno de los mayores del mundo junto al CES y la feria de Berlín. “Las ferias son importantes porque el año pasado al MWC acudieron 96.000 profesionales lo que es una gran oportunidad para estar presentes y conocer de primera mano todos los productos y aplicaciones que hay” ha explicado Paco Hortigüela.

En cuanto a la dependencia de Samsung de Android, señala que “son plataformas abiertas y estamos trabajando en toda la parte wearable como el Gear S que se puede conectar con el S6. Al final lo importante es la experiencia del consumidor y a este le da igual que sea una plataforma u otra. Con Google, Qualcomm al igual que con otras empresas nosotros lo que trabajamos es en una plataforma que sea cómoda para nosotros y los desarrolladores para que los usuarios puedan interactuar con estas aplicaciones”.

Sobre las gafas que acompañan al S6 señala que el lanzamiento será el 10 de abril y ya se pueden hacer pre compras a través de internet. “Haremos un precalentamiento antes del 10 de abril y a partir de este día lanzaremos una gran campaña para este producto estrella”. “Queremos que todo el mundo sepa que Samsung es capaz de hacer estos productos y hacerlos de forma económica” por lo que “haremos también una campaña más específica en redes sociales y medios”.

Hortigüela ha señalado sobre la medición digital que esta “es muy importante” ya que “invertimos mucho dinero y luego tenemos que justificarlo” y “somos una empresa donde los números, la información y la ciencia son muy importantes” ha concluido.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir