líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingUna mano sosteniendo un móvil LG

LG abandona el sector de la telefonía móvil

LG anuncia que dejará de fabricar móviles en todo el mundo

LG ha anunciado mediante un comunicado su decisión de salir del sector de la telefonía móvil, que califica de "altamente competitivo", este mismo verano. ¿Qué pasará con los que ya están en el mercado?

LG dejará de fabricar teléfonos móviles en todo el mundo, tal y como ha afirmado la compañía en un comunicado emitido este mismo lunes, cuando la junta directiva ha aprobado este giro. Uno de los fabricantes de móviles más longevos ha hecho oficial su decisión de cerrar esta división y salir así de este sector, que califican de «altamente competitivo».

Según ha declarado la firma coreana, se trata de una acción orientada a poder poner el foco en otros ámbitos distintos que están en plena expansión, como los vehículos eléctricos, los hogares inteligentes, la robótica o la inteligencia artificial.

Esta resolución se hará efectiva el 31 de julio, pero desde la marca exponen que los usuarios que ya disponen de un móvil LG no tienen que preocuparse de momento. «LG brindará soporte de servicio y actualizaciones de software a los clientes de los productos durante un período de tiempo que variará en función de la región», afirma la empresa. «LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de la telefonía móvil», continúan explicando.

En este sentido, el cierre de la mencionada división no debería afectar de ningún modo al soporte de software ni a la disponibilidad de piezas de repuesto y servicios posventa, información que ha podido confirmar Xataka.

No obstante, cabe destacar que LG quiere continuar estando presente en el mercado de los datos móviles y no se quiere desvincular del todo del 5G, por ejemplo. Así lo ha explicado en el comunicado oficial:

«En el futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en el móvil y desarrollando tecnologías, como el 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en los ámbitos comerciales. Las tecnologías desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales en el sector móvil también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros».

Temas

LG

DAVID Miami ficha a Luiza Prata como Head of AccountAnteriorSigueinte¿Se puede aplicar el marketing de afiliación en el sector de finanzas?

Noticias recomendadas