líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lifestage, la app de Facebook para adolescentes, plagada de agujeros de seguridad

Facbook_lifestageLa nueva app de Facebook para adolescentes, Lifestage, ha generado enorme revuelo entre los usuarios pues, al parecer, no cumple las características que promete.

Teóricamente, la app se orienta a conectar gente que acude al mismo instituto pudiendo publicar contenidos de vídeo y foto que serán vistos por todos los adolescentes.

Aunque desde la compañía aseguran que la app bloquea automáticamente el acceso a aquellos usuarios que estén registrados como mayores de 21 años, la polémica surge por la facilidad de falsear los datos.

Así muchos denuncian el peligro de que adultos puedan llegar a contactar y ver el contenido que estos adolescentes publican o hacerse pasar por uno de ellos.

14068263_1102796616481688_5444776761177511097_n

De hecho, Lifestage carece de verificación de edad y las características de visibilidad ponen en duda la privacidad de los usuarios al no saber quién ve ese contenido y dando a los jóvenes el falso sentido de seguridad de que solo están siendo observado por sus amigos.

i-created-another-account-and-said-i-was-18-then-i-was-able-to-add-a-nearby-high-school

Por su parte Facebook ha respondido a las críticas asegurando que los usuarios disponen de una opción de denuncia de comportamientos inadecuados en la app que son examinados por la compañía.

 

8 productos estrambóticos (y probablemente innecesarios) que se anuncian en FacebookAnteriorSigueinteEl buzoneo también es para el verano

Noticias recomendadas