Mobile

¿Ligar a través de LinkedIn? Ya es posible gracias a una nueva aplicación

aplicacionesA nadie sorprende el hecho de que muchos usuarios de LinkedIn utilicen esta red profesional para fines que poco o nada tienen que ver con el ámbito laboral. Son muchos los que en vez de basar sus búsquedas en la experiencia profesional de los usuarios se centran en las fotos de perfil para ver cuáles son los candidatos y candidatas más atractivos. Partiendo de este secreto a voces, se ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles que sigue este proceso y convierte a LinkedIn en un auténtica red de contactos.

LinkedUp! Es el nombre de esta app que va un paso más allá al programa para ligar ofrecido por la red Tinder y que ofrece dos funciones básicas basadas en la información que los usuarios de LinkedIn publican en sus perfiles.

La primera de estas funciones es una herramienta que busca candidatos siguiendo los criterios clásicos de las web de citas: edad, sexo incluyendo en este caso algunos más “profesionales” como el sector en el que trabajan. La segunda función permite cruzar los datos de aquellas personas que se hayan gustado y la aplicación les invita a chatear.

Esta app además permite crear un pequeño book para que los usuarios puedan publicar más fotos aparte de la que tienen en su perfil de LinkedIn, conscientes de que una fotografía no es suficiente en este tipo de servicios.

El creador de esta nueva app afirma que por el momento sólo estará disponible para iPhone y otros dispositivos con iOS, destacando que LinkedUp! busca pareja de forma más eficiente que otras web de contactos. “Los usuarios tienen una idea clara de la procedencia de la otra persona, qué hace, dónde estudió… y esas son las principales preguntas que la gente se hace a la hora de buscar pareja”, señala.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir