líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ligar este verano ya no será un problema gracias a estas 5 aplicaciones móviles

Las funciones del smartphone son cada vez mayores y la usabilidad aumenta a pasos agigantados, pero, ¿hasta qué punto están transformando los actos más analógicos de nuestra vida?.

Tal vez no se había planteado esta posibilidad, pero ligar por el móvil ya es posible gracias a la localización y la mensajería instantánea, dos herramientas que pueden ser buenas para romper el hielo y comenzar una conversación con alguien que pueda interesarle. Para esto, el diario El Mundo ha publicado una lista con las aplicaciones que pueden ayudarle a ligar.

1. Tinder

Es una de las últimas aplicaciones en aparecer, pero ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para usarla hay que hacer un registro con la cuenta de Facebook y rellenar un perfil con los datos que el usuario quiera. Tras esto, en función de radio de distancia elegido, se puede indicar qué otras personas te gustan. Cuando las dos personas han marcado que se gustan, la aplicación las presenta y es entonces cuando se puede iniciar la conversación entre ambas.

La aplicación, que comenzó a probarse en campus universitarios de Estados Unidos a finales de 2012, tiene el reto de aumentar su base de usuarios en otros países.

2. Grindr

Ha sido una aplicación muy usada entre los gays durante los últimos años, aunque hay algunas quejas de funcionamiento, como la pérdida de mensajes o fallos al utilizarla. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola en la misma zona.

Tiene más de 6,5 millones de usuarios y está disponible para iPhone, Android y Blackberry en más de 190 países. Tiene 2 versiones, una más básica gratuita y otra Premium con más opciones.

3. MiuMeet

Es una de las más populares. Permite chatear, saber quien está online en ese momento, importar fotografía de Facebook y filtrar las búsquedas según la situación o según los gustos que haya mostrado en el perfil. Las búsquedas se pueden realizar tanto para heterosexuales como homosexuales. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

4. Badoo

El objetivo es conocer gente nueva y, aunque no está enfocada al 100% a las citas es su principal reclamo. Tiene alrededor de 180 millones de usuarios en más de 180 países y su funcionamiento es muy similar al de otros servicios parecidos, ya que también permite chatear y buscar a personas cerca de la ubicación donde uno se encuentre

Existen aplicaciones para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Facebook, además de poder usarse a través de la web. Tiene una versión gratuita y otra de pago con más funciones.

5. Meetic

Es una de las redes de citas más populares, por lo que ha lanzado también aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. Las aplicaciones permiten acceder al perfil, los mensajes hacer búsquedas y lanzar lo que el servicio denomina «flechazos», es decir, cuando se quiere demostrar interés por alguien.

El servicio no es gratis, ni barato. Para poder utilizar las aplicaciones sin coste, tiene que haberse registrado previamente en la web o si no pagar tarifas que van desde 5,99 euros a la semana.

 

Una patente dispara los rumores acerca de las gafas de realidad aumentada de Microsoft AnteriorSigueinteEl "Steve Jobs chino" ha conseguido superar a Apple con su marca Xiaomi

Noticias recomendadas