Mobile

Light Phone, el móvil del tamaño de una tarjeta de crédito, que planta cara los "latosos" smartphones

Light PhoneLos smartphones se han convertido en nuestra segunda piel. Apenas podemos concebir nuestras vidas sin estos omnipresentes gadgets a nuestra vera. Aun así, hay determinados momentos en que necesitamos ponernos a salvo del tsunami informativo al que nos someten a diario los teléfonos inteligentes.

¿El problema? Que los móviles convencionales son muy poco sexis y volver a arrojarnos a sus brazos nos parece retrógrado y sobre todo muy poco "cool".

El escaso "sex appeal" de los "móviles tontos", los que no enarbolan la bandera de la inteligencia, podría de todos modos tener cura con un dispositivo de nueva hornada, el denominado Light Phone.

Light Phone destaca por su compacto tamaño, muy similar al de una tarjeta de crédito. Sin embargo, con 4 milímetros de grosor, este gadget no puede presumir de ser tan fino como una tarjeta de crédito.

Aun así, y pese a su grosor, Light Phone cabe perfectamente en el bolsillo y lo más importante, permite que el usuario pueda desconectar del maremágnum de información de los smartphones.

Con Light Phone el usuario puede realizar única y exclusivamente llamadas telefónicas. No puede, por lo tanto, consultar el correo ni navegar por internet, ni conectarse a Facebook ni jugar al adictivo Candy Crush.

El objetivo de este terminal es dar un puntapié a todas las inútiles distracciones a las que nos someten a diario los teléfonos inteligentes. No en vano, el usuario sólo puede realizar llamadas telefónicas, ni si quiera puede recibirlas, puesto que estas están desactivadas por defecto. Eso sí, si así lo desea, el usuario tiene la posibilidad de desviar llamadas de determinados números a su número de teléfono en Light Phone mediante una aplicación.

Fiel a su espíritu de interrumpir lo menos posible al usuario, Light Phone es huérfano de los a menudo irritantes tonos de llamada y apuesta únicamente por las luces de color blanco para alertar al usuario de llamadas entrantes.

Para ser de verdad una realidad, Light Phone tendrá que recaudar primero 200.000 dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, aunque parece que va por el buen camino a la campaña le restan todavía 39 días y sus creadores han ingresado ya en sus arcas cerca de 100.000 dólares.

Cuando aterrice en las tiendas, Light Phone tendrá un precio de 100 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir