Mobile

Line alcanza los 100 millones de usuarios convirtiéndose en un fuerte rival para WhatsApp

Line, la plataforma de mensajería móvil, ha anunciado este viernes que ha alcanzado los 100 millones de usuarios a nivel mundial.

El competidor número uno de la mundialmente conocida WhatsApp, ha experimentado en los últimos meses un enorme y rápido crecimiento, sobre todo en el mercado asiático, norteamericano y europeo. Llama mucho la atención la expansión de la aplicación por el continente europeo que, tradicionalmente, ha sido un territorio ocupado por acérrimos fans de WhatsApp.

La lucha que mantienen ambas aplicaciones se basa principalmente en que ofrecen exactamente el mismo servicio y tienen muchas de sus características básicas en común. Para empezar, ambos son multiplataforma, lo que significa que los usuarios de Android, iOS, Windows Phone y Blackberry tienen versiones que funcionan con sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp también tiene versiones para Symbian y para teléfonos con Java2ME.

En cuanto al precio, ambas son, en principio, gratuitas así que en este punto están empatadas, pero los usuarios de iPhone tienen que hacer una inversión inicial de 0,99 euros para descargarse WhatsApp cuando Line es completamente gratuito para iOS.

Parece que los 100 millones de usuarios que han decidido confiar en Line son conscientes de las ventajas que ofrece la aplicación frente a WhatsApp, pero a la creadora de Line aún le queda largo camino por recorrer. Y es que aún tiene que enfrentarse a la principal ventaja de WhatsApp: su inmensa popularidad.

Para suplir esa realidad, en 2012 Line ha desarrollado otras funcionalidades más interactivas relacionadas con el entretenimiento, como Line Camera, cuentas oficiales y nuevos juegos que han atraído a muchos usuarios en Oriente Medio y el sudeste asiático. Por ejemplo, Line ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios tanto en Tailandia como Taiwán.

Actualmente, Line registra un promedio de 3 millones de nuevos usuarios por semana, lo que le está convirtiendo en un fuerte rival al que WhatsApp ya no puede ignorar.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir