Mobile

Line lanza su propia aplicación de taxis para competir contra Uber

line taxiEl operador encargado de ofrecer el servicio de mensajería Line ha dado un paso más en lo que a ofrecer nuevos servicios a sus usuarios se refiere y por esto ha lanzado una aplicación que permite la reserva de taxis a través del uso de las coordenadas ofrecidas por el sistema GPS del usuario.

Line ha lanzado esta app en la ciudad de Tokio por lo que el nombre de la aplicación responde a Tokio Line Taxi. Este nuevo servicio no requiere la instalación en nuestro terminal de una nueva app y realiza su actividad en colaboración con la empresa de taxis Nihon Kotsu. Es el propio Line el que se hace cargo del pago de los servicios prestados por los taxis a través de Line Pay que permite vincular al mismo una tarjeta de crédito o débito.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que esta incorpora un mapa en el que se indica nuestra posición o el nombre del edificio en el que nos encontramos y nos ofrece información sobre el tiempo de espera o la hora prevista de la llegada del taxi con el objetivo de ahorrar esperas innecesarias en la calle.

De este modo Line Taxi se convierte en la ciudad nipona en el principal competidor de Uber que comenzó a prestar sus servicios en el país asiático en 2013 y cuyos servicios fueron prohibidos en España el pasado mes de diciembre.

El lanzamiento de la nueva aplicación de Line responde a la nueva estrategia de la compañía de ofrecer nuevos servicios pensados para la población de las grandes ciudades como es el caso de Line Wow con el que se puede pedir comida a domicilio o Line Maps for indoor que ayuda a los usuarios a ubicarse dentro de las grandes superficies comerciales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir