Mobile

Line no quiere ser una app de mensajería, quiere convertirse en un estilo de vida

line_6156_645xLine ha decidido ser más que una herramienta de comunicación, y por ello ha decidido crear un fondo de inversión para que su telaraña de poder crezca por otras empresas.

Bajo el nombre LINE Life Global Gateway, la compañía ha guardado 5.000 millones de yenes (unos 40 millones de euros aproximadamente) destinados a invertir en aquellas empresas que proporcionen servicios Online-To-Offline, e-commerce, pago online y servicios media y de entretenimiento.

Y es que LINE Corp está buscando asegurarse que sus ganancias futuras no provengan exclusivamente de su aplicación de mensajería y la plataforma de juegos online, que ha sufrido recientemente un déficit por la desaceleración de las ventas de uno de sus principales juegos, Line Rangers.

En septiembre, Line ya señaló su deseo de expandirse a nivel global.

Durante una conferencia el mes pasado, Takeshi Idezawa, director de operaciones y actualmente CEO de la compañía, declaraba que "la llave del futuro de nuestra empresa es la vida… Line es la puerta de entrada desde los smartphones a la vida de cada uno". En otras palabras, Line está pasando de ser una plataforma de mensajería a una que se adapte a los estilos de vida actuales proporcionando los servicios más esenciales posibles desde un smartphone.

Line ya está teniendo conversaciones con varias empresas – según TechCrunch – pero no se ha dado más información sobre dónde o cuándo iban a darse las inversiones. Sí se sabe, sin embargo, que en los últimos seis meses Line ha gastado dinero de su fondo al comprar MixRadio a Microsoft, ha participado en el fabricante de videojuegos Gumi y ha invertido también en el Laboratorio Creativo de Juegos 4:33 de Corea del Sur.

Line, que ya cuenta con 181 millones de usuarios activos al mes, señaló hace un mes que su crecimiento durante el último cuarto del año 2014 había alcanzado el 62% - 221.700 millones. Pero estos datos no son suficientes para establecer la solidez de su mercado.

Y es que a día de hoy, Line lidera el mercado de mensajería en Japón, Taiwan y Tailandia; pero su base de usuarios todavía va por detrás de WeChat – que es líder en China con 468 millones de usuarios – y WhatsApp – que tiene 700 millones.

Line quiere aumentar su presencia en Indonesia, Filipinas, Colombia y México, así como en Estados Unidos; pero lo importante a día de hoy para la empresa es asegurarse dinero en los mercados que ya lidera mientras se va embarcando en terrenos inciertos. Por lo tanto, ofrecer una gama de servicios en diferentes mercados verticales parece ser la mejor solución.

Una de sus inversiones más importantes es Line Pay, un servicio de pago vía móvil integrado en la aplicación de mensajería. Esto permite a los usuarios de Line guardar una tarjeta y pagar con ella en diferentes tiendas tanto online como físicas. Para un futuro se plantea que este servicio permita también el envío de dinero (Venmo-style).

intro_service_img1

Line se ha extendido también por el universo de los mapas, de la comida a domicilio y el servicio de taxis en Japón. En el mundo del entretenimiento, Line planea utilizar MixRadio para construir un servicio paralelo de música en streaming. De hecho, en Tailandia ya ha nacido Line TV, un servicio similar a YouTube que transmite en directo shows de Corea, Tailandia y Japón a través de las aplicaciones de Android e iOS o desde la propia web de Line.

Tanto Line TV como Line Camera se han planteado como vertientes económicas alternativas al servicio de mensajería instantánea; pero sin embargo, siguen atadas a ésta. De hecho, los usuarios de Line TV tienen el beneficio de compartir vídeos a través de Line así como hay vínculos para acceder a las cuentas oficiales de las celebrities que aparecen en los videos.

La competencia asiática de Line –WeChat y KakaoTalk - parece estar utilizando estrategias similares a la app japonesa, como sendos lanzamientos de pagamento online o pedida de taxis vía app.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir