Mobile

Line quiere abrirse al mercado de la publicidad

lineLine, el servicio de mensajería japonés con más de 450 millones de usuarios, ha lanzado un mensaje al mundo de la publicidad: “estamos abiertos al negocio”.

Line informa de que está considerando una alianza con Salesforce que permitiría a los anunciantes dirigirse a los usuarios a través de este servicio de mensajería. Estos ya han tenido la capacidad de llegar hasta los consumidores de Line pero ahora, a través de Salesforce, se incluye la aplicación de mensajería en un tablero con un conjunto de aplicaciones. ¿Resultado? Line y probablemente otros servicios de mensajería se acabarán convirtiendo en un nuevo canal para los anunciantes junto con otras plataformas como Facebook o Twitter.

Desde Salesforce explican que los usuarios de Line sólo verán los mensajes publicitarios si los usuarios lo han permitido porque les guste o interese la marca que los está lanzando. Estos mensajes pueden incluir cupones o descuentos para conseguir así que los usuarios reciban de mejor agrado la publicidad en el servicio de mensajería. Salesforce no ha desvelado cuáles son los posibles anunciantes con los que se está trabajando en este proyecto.

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook son muchos los que ven el sector de los servicios de mensajería uno de los puntos calientes para el crecimiento de los medios digitales. Sin embargo, para los anunciantes, este sector se ha convertido en prácticamente impenetrable.

Los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, se han opuesto fervientemente a que se introduzca publicidad en la plataforma y se han comprometido a mantenerla libre de publicidad. Snapchat sin embargo sí ha probado suerte en el terreno de la publicidad con Snapchat Stories.

El sector de las aplicaciones de mensajería se ha convertido en un desafío adicional y en un mundo de oportunidades para los anunciantes. Los usuarios de este tipo de servicios recurren en muchas ocasiones al uso de emoticonos para expresarse con imágenes en vez de con palabras. Puede que en un futuro en vez de decir “¿por qué no tomamos una cerveza?” nos baste con enviar una imagen de un personaje tomando una cerveza que incluso puede que contenga publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir