líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

LinkedIn quiere hacer negocio con la publicidad móvil

LinkedIn apostará durante 2012 por la publicidad en los dispositivos móviles (tabletas o smartphones). Jeff Weiner, CEO de la gran red social de los profesionales, ha declarado que la compañía está preparándose para implantar publicidad en cada una de sus aplicaciones móviles, pero aún no hay datos de la fecha concreta para el lanzamiento. LinkedIn se trata de una de las redes más especialistas, está enfocada en el mundo profesional y cuenta con aplicación para iOS y Android

El objetivo de LinkedIn sería rentabilizar el mercado que suponen las plataformas móviles. El acceso a las redes sociales y el tráfico a través de los dispositivos móviles es cada vez mayor, los usuarios se conectan a la red desde cualquier punto y en cualquier momento por ello la empresa está intentando estudiar la manera de monetizar las páginas más vistas. Jeff Weiner ha afirmado que van a tratar de hacer primero algunas pruebas con respecto a la publicidad de marketing en el entorno móvil.

Weiner apuesta por esta nueva iniciativa, él afirma que sólo el servicio móvil de la compañía representa más del 15% de las visitas totales a la red. El último reporte de la compañía sobre su cuarto trimestre fiscal y los resultados financieros de 2011, muestran que LinkedIn aumentó un 18% en la Bolsa de Valores de Nueva York y las suscripciones Premium crecieron un 87%. LinkedIn ya se trata de una de las grandes redes sociales con 150 millones de miembros y con alrededor de 2.116 personas en sus instalaciones.

Antena 3 y Coca-Cola triunfan en los Premios TP de OroAnteriorSigueinteJ. Pascual (El Árbol): "El ticket medio de compra es un 32% más alto en clientes fidelizados"

Noticias recomendadas