Mobile

LinkedIn trabaja en dos nuevas aplicaciones y en la mejora de su mensajería móvil

linkedin 2LinkedIn, la red social especializada en el mundo de las negocios, podría estar preparando dos nuevas aplicaciones, según recoge The Wall Street Journal, que se basa en "fuentes familiarizadas con el asunto".

De ser cierto, la compañía estaría adoptando una tendencia -conocida como "desagregación"- que cada vez está más extendida en la industria y que consiste en ofrecer aplicaciones móviles que tengan una única función exclusivamente. Facebook es un ejemplo de ellas, que además de su aplicación principal cuenta con Facebook Groups, Facebook At Work, Instagram para compartir fotos y Facebook Messenger y WhatsApp como apps de mensajería instantánea, entre otras.

Las aplicaciones que LinkedIn estaría probando serían LinkedIn Groups, para alertar a los usuarios cuando se publican o envían mensajes en los grupos a los que pertenece, y LinkedIn LookUp, que permite a los usuarios encontrar más información sobre sus propios compañeros de trabajo, de acuerdo a las fuentes mencionadas. Al parecer, aún no está claro cuando se lanzarían estas aplicaciones ni si realmente llegarían al mercado.

Al mismo tiempo, LinkedIn también está probando cambios en su mensajería móvil en todas sus aplicaciones en un intento por mejorar y simplificar la comunicación. Hasta ahora, LinkedIn ha conservado todas las características de su servicio en su aplicación móvil principal, a diferencia de Facebook, que lanzó Messenger en 2011, pero el año pasado obligó a los usuarios a descargársela para enviar mensajes con su teléfono.

Las nuevas aplicaciones se unirían a las otras ocho aplicaciones móviles de LinkedIn, entre las que, además de la principal, destaca la especializada para reclutadores y otra para buscadores de trabajo. Además, hace unos días la compañía también anunció una nueva versión de aplicación de noticias independiente, Pulse.

En la actualidad, más de la mitad del tráfico de LinkedIn proviene del móvil, así que estas aplicaciones de una sola función ofrecería a los usuarios móviles un acceso más rápido y fácil a sus servicios. Aun así, el uso de las aplicaciones de LinkedIn es inferior en comparación con los datos de Facebook y otras redes sociales. Según datos de comScore, los visitantes únicos mensuales en LinkedIn pasaron sólo un minuto al día en la aplicación en mayo, una cifra que no ha variado mucho en los últimos dos años, mientras que los usuarios móviles ya pasan 44 minutos al día en la aplicación de Facebook, lo que supone una quinta parte del tiempo total que pasan en aplicaciones móviles.

El desarrollo de las aplicaciones de LinkedIn refleja un cambio estratégico más amplio en la compañía desde que su CEO, Jeff Weiner, comenzara a supervisar los productos el otoño pasado. Desde entonces, los ejecutivos han redoblado su enfoque en la creación de aplicaciones y servicios que, en última instancia, han aumentado la participación entre sus 364 millones de usuarios. "Hay claramente un montón de espacio para la mejora en toda la plataforma", dijo Weiner en un post el pasado 2 de marzo en su página de LinkedIn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir