Mobile

LivesOn, la app que sigue tuiteando por el usuario incluso después de fallecido

livesonLa vida moderna ha introducido preocupaciones en nuestro día a día antes inexistentes, como por ejemplo qué ocurrirá con nuestra presencia web una vez hayamos fallecido. Los tiempos han cambiado y ahora no sólo tenemos que preocuparnos de dejar un testamento, también deberemos preocuparnos de nuestro legado digital.

Con esta preocupación en mente ha nacido LivesOn, una app que sigue un siniestro pero real lema: “When your heart stops beating, you’ll keep tweeting” (Cuando tu corazón para de latir, continua tuiteando).

No es que esta app, que todavía está en fase de desarrollo, vaya a volver a la vida a los fallecidos, pero podrá imitar el comportamiento de los usuarios en Twitter. Conocerá sus gustos, sus bromas y, por supuesto, su lenguaje y manera de escribir y con estas premisas generará contenido similar al que el fallecido podría haber tuiteado.

LivesOn utiliza algoritmos de inteligencia artificial para analizar el comportamiento, los gustos y el estilo de escritura de los usuarios. En uno de sus primeros tuits, LivesOn proclamaba: “Dios no existe, los usuarios sí. Únete a la vida que hay después de la muerte’.

Esta arriesgada app que parece más de ciencia ficción que del mundo real pretende comenzar a probarse con usuarios reales a partir de junio, pero la fecha de lanzamiento no está clara.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir