Mobile

Llamadas telefónicas a clics: así es el nuevo y flamante formato publicitario móvil de Google AdWords

Google AdWordsGoogle AdWords acaba de sacar del horno un nuevo formato publicitario móvil con el que pretende meterse en el bolsillo a los anunciantes: se trata de las campañas de sólo llamada.

Echando mano de este nuevo formato, los anunciantes tendrán la posibilidad de crear anuncios móviles desde los cuales será posible realizar llamadas telefónicas haciendo clic. Cuando el internauta haga clic en un anuncio, realizará una llamada en lugar de ser redirigido a una determinada página web.

Estos anuncios serán accesibles únicamente, eso sí, a usuarios que tengan realmente la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde sus dispositivos móviles.

El gigante de internet asegura que los internautas echan mano cada vez más de sus smartphones para buscar productos y servicios y que en muchos casos tales búsquedas terminan en una llamada telefónica. De hecho, y según cifras manejadas por Google, el 79% de los usuarios de dispositivos móviles asegura llamar directamente a las empresas desde la página de resultados de su famoso buscador.

Para beneficiarse de este nuevo formato publicitario, los anunciantes tendrán que indicar un número telefónico cuando creen una nueva campaña y deberán verificar después tanto la campaña como el número de teléfono introducido a través de una URL de verificación.

Con estos nuevos anuncios Google pretende que los anunciantes lleguen de manera más rápida y sencilla a sus clientes potenciales y que mejoren así la experiencia del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir