Mobile

¿Llamar o chatear sin necesidad de un móvil? Tuenti lo ha conseguido con su nueva web

aplausoTuenti nació con el objetivo de convertirse en la red social más popular en el territorio español y, lo cierto es que durante algunos años lo fue.

Sin embargo, la fuerte competencia de Facebook y la aparición de nuevas plataformas dieron lugar a la migración de usuarios y a la debacle de esta red social.

Pero Tuenti no se rindió. Tras dar una segunda oportunidad a la plataforma con un cambio de look y nuevas funcionalidades con poco éxito, apostó por resurgir de sus cenizas en forma de operador de telefonía móvil.

Con tarifas competitivas y con una imagen de frescura dirigida al público joven, la compañía ha conseguido mantenerse en la cuerda floja de mundo digital aunque en algunas ocasiones le haya costado mantener el equilibrio.

Ahora quiere ir un paso más allá en el terreno móvil con la presentación de su nueva web que, con un nuevo diseño y opciones, ofrece a los usuarios un servicio basado en la nube.

Se trata de un operador móvil virtual (OMV), que permite desde su aplicación, válida tanto para Android como para iOS, a los usuarios comunicarse desde cualquier parte del mundo y a través de diferentes dispositivos.

Así, la nueva web pretende mantener la esencia de la app con sus mismas funciones e interfaz pero añadiendo la ventaja de que solo es necesaria una conexión a internet y una línea de Tuenti para poder hacer uso del servicio .

“Todas las funcionalidades que tenemos en nuestra app, las ofrecemos también en la versión web de Tuenti bajo una experiencia unificada en ambas plataformas: la agenda de contactos sincronizada para llamar a través de VozDigital, el historial de conversaciones y el chat, etc. Es decir, llevamos la línea del cliente a la nube, de manera que puede prescindir de la tarjeta SIM que hasta hoy ataba su número de teléfono a un elemento físico, el smartphone”, explica el Product Manager de Tuenti, Luis Javier Álvarez.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir