Mobile

¿Llamar por teléfono en el avión? Parece que ya estamos un paso más cerca

cellphoneHacer llamadas en el avión es el sueño de muchos pasajeros habituales. Los vuelos de larga duración pueden llegar a convertirse en un calvario para algunos, que estarían encantados de poder hacer uso de sus smartphone para hacer más corta la larga espera hasta la llegada a su destino.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC, ha dado el primer paso hacia la eliminación de las regulaciones que prohíben las llamadas telefónicas durante el vuelo: el organismo norteamericano ha aprobado el levantamiento de la restricción.

A pesar de este paso hacia adelante, parece que la palabra final la tiene la FAA, el organismo de aviación, y posteriormente cada compañía aérea.

El problema que surge ante este debate es claro: los especialistas dicen que los aparatos móviles interfieren en el sistema de comunicaciones de las naves, y además, por otro lado, surge el problema del civismo. Muchos admiten que poder utilizar los móviles dentro de los aviones puede llegar a ser molesto por el mal uso de algunos pasajeros.

Al margen de la prohibición o no, técnicamente no será fácil que un móvil volando a 5.000 metros de altura tenga cobertura para realizar y recibir llamadas, por lo que puede que todavía tengamos que esperar hasta poder disfrutar de nuestros móviles en el avión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir