Mobile

Llega Cabify Electric, la primera categoría de coches eléctricos de BMW con conductor

presentacion-cabifyCabify, la startup española de movilidad urbana con presencia en Portugal y América Latina, ha presentado en Madrid su nueva categoría Cabify Electric. Se trata de la nueva flota de vehículos 100% eléctricos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Un nuevo paso dentro de los objetivos de la compañía para contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con nuestro entorno y, adaptadas a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Una nueva iniciativa para la que Cabify cuenta con la colaboración de BMW. Una iniciativa con la que la startup se erige como la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica dentro de su oferta de servicios de coche con conductor bajo licencia VTC.

presentacion-cabify-electric

La compañía cuenta con una flota inicial compuesta por 20 coches modelo BMW i3. Un vehículo totalmente eléctrico que ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad para el tráfico urbano. Desde Cabify han asegurado durante la presentación que su flota se ampliará hasta los 100 coches eléctricos durante los próximos meses. Está previsto que en poco tiempo el servicio se extienda a otras ciudades de la geografía española.

Pongamos la vista en los coches eléctricos de BMW. Como ya hemos visto, estamos ante un modelo respetuoso con el medio ambiente por lo que, mediante un botón, puede recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de ser recargados.

Estamos ante una forma de movilidad urbana revolucionaria no solo por tratarse de un vehículo libre de emisiones, sino también por la utilización de nuevos materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores y limpios. Una estrategia con la que se consigue reducir el consumo de energía en un 50% mientras que en el caso de agua, hablamos de un 30%.

“La creación de Cabify Electric es una apuesta de la compañía por implementar un modelo de movilidad urbana responsable con el medio ambiente, que contribuye a la configuración de las ciudades del futuro, dentro del marco de nuestra campaña global Cabify Earth”, ha manifestado Juan Ignacio García Braschi, regional manager de Cabify para España y Portugal.

“Las ventajas del modelo i3, unido a la excelente calidad de los vehículos del Grupo BMW, son las razones que nos han llevado a apostar por este modelo que, estamos seguros, recibirá una gran acogida por parte de los usuarios”.

“La puesta de BMW Group por la movilidad eléctrica y los nuevos sistemas se hace patente en el proyecto que presentamos junto con Cabify, inaugurando la categoría de Cabify Electric con el BMW i3”, declara Francisco Domínguez, BMW manager de BMW Group España.

cabify-electric

¿Cómo funciona Cabify Electric?

Como ya hemos visto estamos ante unos vehículos totalmente respetuosos con el medio ambiente. Permitirán el ahorro de casi 15.000 kilos de dióxido de carbono por coche y año, con recorridos entre 80.000 y 90.000 kilómetros anuales por coche.

En cuanto al servicio vemos que tendrá el mismo coste que le resto de vehículos de la gama Life. Se trata de la más económica de la compañía resultando un 15% más barata que otros servicios de transporte adicional. Por el momento sólo estará disponible en Madrid.

Al igual que sucede con el resto de coches, el usuario deberá abrir la aplicación donde previamente se habrá registrado, e indicará el punto exacto de recogida (puede escribirlo o recurrir a la geolocalización). Una vez realizado este proceso deberá señalarse el destino. A continuación aparece un menú desplegable donde, junto a las categorías habituales aparecerá el nuevo Cabify Electric.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir