Mobile

El "WhatsApp killer" llega a los primeros móviles de Movistar, Vodafone y Orange

El "WhatsApp killer" llega a los primeros móviles de Movistar, Vodafone y OrangeLa aplicación de móvil WhatsApp ya está más que consolidada. Sin embargo, surgen competidores que buscan desbancar este liderazgo, como la potente campaña publicitaria que ha puesto en marcha Line en España, o el último lanzamiento que se ha puesto en marcha hoy bajo la marca Joyn con Movistar, Vodafone y Orange detrás.

Este servicio de comunicación enriquecida (RCS) se incorpora en los dispositivos móviles de estas grandes marcas de forma nativa en el sistema operativo. En la primera fase que comienza hoy, las operadoras lanzan los primeros dispositivos de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia, concretamente en los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z.

Los usuarios que ya dispongan de estos modelos podrán utilizar el servicios descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador. Adicionalmente, como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por cada uno de los tres operadores, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación Joyn, que próximamente estará disponible también para iOS.

La interoperabilidad entre Movistar, Vodafone y Orange es una realidad desde el pasado mes de noviembre. Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil. Estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir