Mobile

Llega el LG G3, una fiera en forma de smartphone cuya nítida pantalla es su mayor garra

lgg3Hay muchas cosas que destacan en el G3, el nuevo buque insignia de LG, pero lo que ha dejado sin lugar a dudas "patidifusos" a todos los que han podido verlo de cerca es su increíble resolución de pantalla, pertrechada con el doble de píxeles de sus principales rivales en el mercado de los smartphones. Si a ello unimos su "supertamaño" de 5,5 pulgadas y su llamativa carcasa de plástico metalizado, podemos concluir que estamos ante una auténtica "fiera" con muchas papeletas para meter el miedo en el cuerpo a Samsung, que parece que ha "patinado" con su última criatura: el Samsung Galaxy S5.

El LG G3 saldrá a la venta libre el próximo de julio en España con 16 GB de memoria interna -ampliables hasta 2 TB mediante microSD- y 2 GB de RAM, y estará disponible en tres colores: dorado, blanco y negro. LG se guarda también baja la manga un G3 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, aunque la compañía surcoreana guarda todavía bajo llave la fecha de lanzamiento de este segundo dispositivo.

La pantalla del nuevo LG G3, el principal punto fuerte de este teléfono inteligentes, mide 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, está acompañada de un doble flash LED -para realizar diferentes fogonazos y evitar que las fotografías salgan "quemadas"- y cuenta con enfoque mediante láser para incrementar su velocidad. La cámara delantera del LG G3 es de 2 MP. El procesador que incorpora el dispositivo es el Snapdragon 801 a 2,5 GHz, la batería es de 3.000 mAh e integra la última versión de Android 4.4 KitKat.

Si nos detenemos en el software del dispositivo, LG ha reducido en el nuevo G3 el 30% de las aplicaciones preinstaladas. Y no sólo eso. El usuario tendrá la posibilidad de quitar hasta el 30% de apps preinstaladas si así lo desea.

Por otra parte, y al igual que ya sucedía con el G2 Pro y el G Flex, el nuevo LG 3 incorpora una opción multiventana para utilizar varias aplicaciones simultáneamente.

El nuevo LG estrena también nueva interfaz con iconos más redondeados y una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de “Smart Notice” que da al usuario información sobre el sistema operativo y las aplicaciones al mismo tiempo que realiza recomendaciones de uso de batería, gestión de aplicaciones, almacenamiento o calendario, entre otras funciones.

Otra novedad es la aplicación de ejercicio LG Health, que permite al usuario ubicarse en el mapa y es compatible con actividades como andar, correr, montar en bicicleta y patinar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir