líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLEGA EL MMS, EL HERMANO MAYOR DE LOS MENSAJES CORTOS

El SMS pasará a la historia. La próxima locura en cuanto a comunicación por móviles estará marcada por el MMS (Multimedia Message Systems), que permitirá integrar ya imágenes y se convertirá en la avanzadilla del UMTS. Además, los operadores han normalizado sus características técnicas para garantizar la compatibilidad, independientemente de la compañía telefónica con la que se contrate.

Dataquest, filial de Gartner Group, calcula que este nuevo negocio recaudará 20 millardos de dólares en 2004 en todo el mundo, con cerca de tres millardos de mensajes enviados. Los ingresos vendrán sobre todo gracias a los servicios de valor añadido que permitirá incorporar esta nueva tecnología y que el cliente deberá pagar. El UMTS Forum, algo más comedido, calcula que en 2006 estos nuevos mensajes cortos moverán un mercado de 15 millardos de dólares.

Lo que aún queda por ver es si el 77% de los europeos que tienen un móvil que envía y recibe SMS están dispuestos a renovarlo por uno habilitado para MMS. Según Gartner, habrá que esperar al último trimestre de este año –sobre todo después de las ventas de Navidad- para comprobar la futura pujanza de este mercado. Pero la consultora «se moja» en sus previsiones y anuncia que el 80% de los móviles podrán recibir este tipo de mensajes de aquí a 2005, aunque será difícil desbancar en los próximos años a los populares SMS, que en 2003 contarán con 103 millones de usuarios y supondrán para las operadoras 6,5 millardos de dólares, según datos de Mobile Lifestream.

 

INTERNET SE CUELA EN EL EGMAnteriorSigueinteLA AGENCIA CYBERCLICK CREA UNA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN FORMACIÓN Y RRHH

Noticias recomendadas