Mobile

Llega Kin, el “teléfono social” de Microsoft

Llega Kin, el “teléfono social” de MicrosoftMicrosoft no quiere ir a la zaga de sus competidores Apple y Google y ha decidido desembarcar en el pujante sector de la telefonía móvil con Kin, un smartphone centrado en el uso de redes sociales y dirigido fundamentalmente al público juvenil.

Kin, del cual se ha presentado dos versiones (Kin 1 y Kin 2), es un teléfono móvil con pantalla táctil y teclado extensible y, a diferencia del iPhone de Apple y del Nexus One de Google, no cuenta de momento con aplicaciones.

El gigante de la informática ha preferido poner todo el acento en las redes sociales. Así lo evidencia la página de inicio de su teléfono móvil, que está dividida en tres secciones: “Kin Loop”, “Kin Spot” y “Kin Studio”. En “Loop” aparecen de manera automática y actualizada todas las noticias de las redes sociales a las que está conectado al usuario. Accediendo al apartado “Spot” se pueden publicar mensajes y subir fotos y vídeos a los medios sociales. Y en “Studio” se almacenan los mensajes, datos de contacto e imágenes del usuario.

“Kin es un teléfono para la gente que se expresa a través de internet y que quiere a su vez mantenerse en contacto con su familia y sus amigos. La generación de las redes sociales demanda algo más de su terminales móviles”, apunta Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Kin, cuyo hardware ha sido desarrollado por Microsoft en colaboración con Sharp, llegará al mercado estadounidense el próximo mes de mayo. En España su comercialización está prevista para el otoño.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir