Mobile

Llega la ofensiva de Microsoft para hacer frente al iPad

Llega la ofensiva de Microsoft para hacer frente al iPadEl gigante de la informática tiene previsto competir con Apple en el mercado de las tabletas. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, avanzó en la inauguración de la conferencia mundial de partners de la compañia en Washington que lanzarían al mercado diferentes tabletas que funcionarán con el sistema operativo Windows 7.

Microsoft trabajará con más de una docena de fabricantes, entre los que se encuentran Dell , Samsung, Assusm, Toshiba o Sony. Habrá diferentes tipos de tabletas: con teclados, sin ellos, de distintos precios y tamaños. Además, se impulsará Windows 7 tanto para las tabletas como para los móviles, terreno en el que han sabido ganar mejor Google (Android) o RIM (BlackBerry).

Sin embargo, Microsoft no sólo se enfrenta a Apple en el mercado de las tabletas, sino también con HP, que podría lanzar una tableta con su propio sistema operativo. Éste lo tomaría del fabricante de teléfonos móviles Palm, que fue comprado por HP en abril.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir