Mobile

Llega Malcom, la herramienta que permite explotar las posibilidades de marketing de las aplicaciones

Mobivery, empresa española de referencia que define, desarrolla e implanta soluciones móviles, ha presentado hoy Malcom, una plataforma que permite a empresas y desarrolladores sacar el máximo potencial a sus aplicaciones y conseguir que sean rentables. Esta herramienta permite generar tráfico hacia las aplicaciones, aumentar las descargas y lograr que los usuarios siempre tengan instalada la última versión disponible. Así, los creadores de aplicaciones lograrán mejorar su reconocimiento de marca y recuperar la inversión en el menor tiempo posible.

"La batalla actual en el canal móvil está en captar la atención del usuario. El momento del lanzamiento es importante pero lo fundamental es conseguir que el usuario siga utilizando esa aplicación. Según las estadísticas, un usuario de smartphone tiene de media 60 aplicaciones instaladas en su dispositivo pero de estas, y debido a que su tiempo es limitado, solo utiliza 15 de manera recurrente. El modelo de negocio de las aplicaciones está cambiando y no se centra tanto en descargas sino en el uso", explicó Antonio Rumeu, director general de Malcom.

Para captar la atención de los usuarios y crear una relación entre este y la marca, Malcom permite realizar las acciones apropiadas en el momento adecuado. Malcom permite sergemtar la audiencia y crear grupos para llevar a cabo acciones targuetizadas para cada uno de ellos. También permite configurar las aplicaciones, comunicarse con los usuarios a través de notificaciones personalizadas, gestionar la publicidad en las apps y, por último, medir los resultados de esas acciones para analizar el comportamiento de los usuarios y comprobar el éxito de las acciones. De esta manera, el usuario solo recibe información de aquello que le supone valor añadido y las marcas consiguen acciones más efectivas.

"Malcom marca una segunda etapa del mercado de las aplicaciones. Hasta ahora, las empresas estaban en el canal móvil, ahora pueden sacar el máximo partido a sus aplicaciones y a la relación entre sus marcas y los usuarios", aseguró Rumeu. Malcom es una herramienta cloud computing sencilla a la que se puede acceder a través de un portal web y puede configurarse en 5 minutos. Más información en Malcom.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir