líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega Mychino, la aplicación que encuentra todas las tiendas regentadas por chinos

mychino

Para los jóvenes, los establecimientos de alimentación que conocen coloquialmente como los «chinos«, anteriormente denominados «todo a cien», pueden sacarles de un apuro en momentos en los que necesitan artículos económicos al instante.

Así lo pensaban al menos Ignacio Tejerina y José Manuel Núñez, recién licenciados en Administración y Dirección de Empresas que penaban la falta de sendos establecimientos en aplicaciones de posición como Google Maps, según informa El Confidencial.

Ello les motivó a emprender y desarrollar la nueva aplicación «MyChino«. Creada a modo de listado de establecimientos, la app móvil brinda a los usuarios la ubicación exacta de los «chinos» circundantes, por el momento únicamente disponible en Madrid.

Los estudiantes de ADE engendraron la idea en primero de carrera. Aun así, las múltiples trabas tanto por parte del Ayuntamiento como de los propios pequeños comercios les llevó a dejar el proyecto de lado y centrarse en sus estudios.

Tres años después, cuando ya se hallaban trabajando en sus respectivos cargos y a miles de kilómetros de distancia, decidieron retomar su idea y actualizar manualmente la base de datos que habrían creado con anterioridad.

Una vez desarrollada, lanzaron Mychino en los sistemas operativos Android e iOS. Por el momento, la aplicación mobile cuenta con algo más de 1.500 descargas, aunque se ven muy limitados al operar únicamente en la capital.

No obstante,su ambicioso proyecto no conoce límites: «Nos gustaría que el usuario pueda pedir algo a las diez de la noche y un repartidor lo lleve a su casa pero, hasta el momento, no hemos crecido lo suficiente«, declaraba Tejerina.

chinos2

 

But, la mueblería que consiguió "hacerse con todos" (los clientes) gracias a Pokémon GOAnteriorSigueinteEl sector del narcotráfico brasileño también celebra (de forma muy "marketera") Río 2016

Noticias recomendadas