Mobile

Llegan las aplicaciones para hacer autostop desde el iPhone

Llegan las aplicaciones para hacer autostop desde el iPhone Conducir es hoy en día cada vez más caro y va camino de convertirse en un lujo. Por eso las aplicaciones móviles para compartir coche se revelan como todo un hallazgo para ahorrar costes. Este tipo de servicio permite al interesado encontrar de manera rápida y espontánea personas con las que compartir gastos de transporte. Las apps para compartir coche son todavía un mercado incipiente, pero reúnen a priori todos los ingredientes para triunfar, sobre todo entre los más jóvenes.

El funcionamiento de las aplicaciones para encontrar personas con las que compartir coche es sencillo: el “autoestopista” o interesado en encontrar compañero de viaje indica en su teléfono el lugar al que desea desplazarse así como su localización actual mediante GPS, y después el programa le muestra un listado de conductores con los cuales podría compartir coche. Previamente, éstos últimos tendrían que haber hecho pública su ruta y haberla introducido en su sistema de navegación. A continuación, la aplicación pone en contacto a los posibles interesados en compartir coche. El conductor recibe una comunicación en la que se le indica dónde recoger a su potencial compañero de viaje y cuánto dinero estaría éste último dispuesto a pagar por compartir coche. Es al conductor al que corresponde en última instancia decidir si acepta o no la oferta.

Un servicio similar al anteriormente descrito es el que persiguen, por ejemplo, los desarrolladores de Flinc. Sus cuatro fundadores toparon con la idea de crear una aplicación para compartir coche hace ya más de dos años mientras estaban estudiando en la universidad. Actualmente, Flinc cuenta ya con ocho empleados y en el futuro su intención es continuar creciendo, informa Spiegel.

Otra aplicación para compartir coche es la que ofrece Caribo, con una pequeña diferencia, y es que en su proyecto participan también compañías de taxi que quieren ganar clientes echando mano de las nuevas tecnologías. Además, recientemente han iniciado un nuevo proyecto, Car2gether, que se circunscribe al área de la ciudad alemana de Ulm y que cuenta con la colaboración de la compañía de automoción Daimler AG.

Tanto Flinc como Caribo son empresas noveles a las que les queda aún un largo camino por recorrer para madurar. Sus creadores están, no obstante, convencidos de su éxito y están seguros de su idea calará poco a poco entre la población, sobre todo entre los más jóvenes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir