Mobile

Otra ventaja para las tablets: llegan los discos duros portátiles

Otra ventaja para las tablets: llegan los discos duros portátilesLas tabletas han demostrado ser dispositivos perfectos para la reproducción de audio y vídeo, o ver fotos y documentos. Pero tienen una memoria limitada, por lo que sólo se puede llevar una parte de todos los archivos que se guarda en el ordenador. Es cierto que existen algunas aplicaciones para poder acceder a archivos guardados en nube con servicios como SugarSync o Dropbox, pero para ello hace falta estar conectado a internet y, en muchos casos, su utilización puede ser muy lenta.

Por ello, dos compañías parecen estar dispuestas a solucionar este problema con el lanzamiento de unos pequeños discos duros portátiles que aumentan, de forma contundente, la capacidad de almacenamiento de las tabletas. Se trata de discos externos que se conectan a través de una red de Wi-Fi local, debido a que muchas tabletas no tienen conector USB, y que permiten acceder a los archivos almacenados en los discos duros o descargarlos en la memoria de la tableta.

El primero de estos discos duros, el GoFlex Satellite, ha sido creado por Seagate Technology. Por unos 200 dólares, este dispositivo ofrece 500 GB de memoria, un aumento considerable con respecto a los 64 GB máximos de las tabletas convencionales. Aunque fue diseñado inicialmente para iPad, también funciona en tabletas Android, en iPhones y en smartphones Android. Además, aunque se recomienda utilizarlo a través de una aplicación, también se puede utilizar a través del navegador de los dispositivos, según informa Wall Street Journal.

El GoFlex Satellite reproduce, de forma sencilla y rápida, películas, música, fotografías y documentos tanto en el iPad como en otros dispositivos y como funciona con una batería interna, se puede llevar a cualquier parte, siempre que entre el iPad y el disco duro haya una distancia de unos 45 metros. Además, permite el acceso de tres dispositivos diferentes simultáneamente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, como utiliza el acceso Wi-Fi de las tabletas, no es posible conectarse a internet mientras se utiliza el Satellite, además de que la conexión no es muy estable y la batería se queda un poco corta.

Frente al Satellite de Seagate, Hitachi también ha lanzado su propio disco duro portátil, el G-Connect. También por 200 dólares ofrece 500 GB de memoria, y fue diseñado originalmente para iPad y iPhone. El problema es que no tiene batería interna, aunque sí admite las diseñadas específicamente para iPad. Por otro lado, a diferencia del Satellite, sí que permite conectarse a internet simultáneamente, pero sólo cuando está conectado a la red a través de la entrada de línea.

Por su parte, frente a estos dos discos duros, Kingston ha lanzado también su propio dispositivo, aunque un poco diferente. Tiene batería interna y acceso Wi-Fi, pero el almacenamiento se basa en tarjeta de memoria y no en un disco interno, por lo que la capacidad es bastante limitada.

Unas alternativas de almacenamiento para tabletas muy interesantes, sobretodo para aquellos usuarios con colecciones muy extensas de contenidos audiovisuales o documentos, pero todavía hacen falta bastantes mejoras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir