Mobile

Llegan los nuevos sistemas operativos para competir con iOS y Android

apple-vs-samsung1Apple y Google pueden perder su hegemonía en lo que a sistema operativo se refiere. En los próximos días conoceremos diversos nuevos sistemas operativos que tratarán de hacerse hueco en el terreno de iOS y Android así como competir con Windows Phone, Blackberry, Symbian y Firefox. Hablamos de China Operating System (Cos), Ubuntu y Tizen.

Su puesta en escena será el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress, la mayor feria sectorial de la industria de las telecomunicaciones y tratarán de desbancar un mercado dominado por Apple y Google. Conquistar a desarrolladores, fabricantes y operadoras no será tarea fácil, pero tratarán por todos los medios de hacerse un hueco.

Entre los nuevos sistemas destaca el COS, creado por la Academia China de las Ciencias y que se convertirá en el elemento fundamental de los próximos dispositivos inteligentes chinos y de los dispositivos ‘wearable’ y televisiones conectadas. Otra de las presentaciones será la de Ubuntu Kylin. Promovida por la empresa Canonical, estará libre de patentes y hay rumores de que HTC pudiera ser el primero en lanzarse y poner Ubuntu en sus dispositivos.

La tercera gran presentación, Tizen, está desarrollado por Samsung, que lleva años queriendo tener su propio sistema. Firefox engrosa la lista, ya que espera que, junto con el apoyo de Telefónica, este sea el año en el que dé el salto definitivo.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir