líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llegan los primeros móviles con forma humana para hacer más "cálida" y "personal" la comunicación

Científicos japoneses del Instituto de Investigación para Telecomunicación Avanzada (ATR) acaban de presentar en Tokio un prototipo de teléfono móvil con forma humana. El dispositivo, algo más grande que un móvil convencional, parece en realidad un muñeco. Tiene cabeza, brazos y piernas.

Con este móvil en forma humana, sus creadores esperan hacer más “cálida” y “personal” la comunicación a través de los dispositivos de telefonía móvil. De hecho, el aparato está fabricado con un material, cuyo tacto recuerda al de la piel humana. La idea es que en la pantalla del móvil aparezca también el rostro de la persona con la que el propietario del dispositivo habla por teléfono, informa Focus. Así, se consigue mayor “cercanía”, aseguran los investigadores del instituto ATR.

De acuerdo con el instituto ATR, la tecnología móvil está evolucionando muy rápidamente. Sin embargo, “no se ha desarrollado hasta ahora ninguna técnica que permita sentir la presencia del interlocutor más allá de su voz”. Los nuevos móviles con forma humana podrán representar figuras de hombres, mujeres, niños o ancianos, explican sus desarrolladores.

El prototipo de “móvil humano” no tiene teclado. Su manejo es posible mediante la voz y el tacto del usuario, y también mediante el reconocimiento de imágenes.

 

Ford lanza su primera campaña publicitaria global para presentar el nuevo FocusAnteriorSigueinteNuevas inversiones elevan el valor de Facebook a 65.000 millones de dólares

Noticias recomendadas