Mobile

Llegan los "smartphones de papel"

Llegan los "smartphones de papel"En un futuro no muy lejano, los smartphones serán finos como una hoja de papel y se podrán doblar. Humam Media Lab, un equipo de investigación de la Universidad de Queen en Canadá, acaba de presentar un prototipo denominado “PaperPhone”, que como su propio nombre indica tiene la apariencia de un “móvil de papel”.

El “PaperPhone” cuenta con una fina pantalla de tinta digital que se dobla literalmente como una hoja de papel. Este dispositivo presenta todas las funcionalidades de un smartphone, pero responde también a los “dobleces” que realiza sobre él el usuario.

Los sensores de la pantalla permiten que el usuario pueda pasar de una página a otra en ebooks, reproducir o parar archivos MP3, o realizar llamadas telefónicas, doblando simplemente el teléfono.

Asimismo, se brinda al usuario la posibilidad de dibujar con un lápiz sobre la pantalla como si ésta se tratara de una hoja de papel, informa The Next Web.

Los investigadores de Human Media Lab, liderados por Roel Vertegaal, aseguran que el “PaperPhone” es el futuro de la industria de los smartphones y que en los próximos 5 ó 10 años los teléfonos móviles se asemejarán en gran medida a este dispositivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir