Mobile

Llegan las videollamadas de WhatsApp a los usuarios de Android, iOS y Windows Phone

videollamadas"No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero." Son las tiernas palabras con las que WhatsApp anuncia la expansión de las videollamadas a toda la comunidad en la red.

Hablamos de una función tremendamente esperada por los usuarios. A principios de este año la aplicación dependiente de Facebook ya prometía las videollamadas. Y es que, además de ampliar la oferta comunicativa de WhatsApp, consolidarán su liderazgo y lograrán un mínimo de independencia de la plataforma matriz.

Según pudimos adelantar hace unos días, la función está disponible a día de hoy en la versión beta de Android. Pero no desesperen. El lanzamiento es oficial y la inclusión de la innovadora característica llegará próximamente a los terminales Android, iOS así como Windows Phone.

Una vez implementada, los más de mil millones de usuarios activos de WhatsApp podrán acceder a las videollamadas a través de la pestaña de llamadas. Presionando en el icono del teléfono, la app dará la opción de optar bien por una llamada de voz bien por una videollamada.

Y el internet tampoco será problema. Además de las videollamadas por medio de la red Wi-Fi, los usuarios podrán hacer uso de los datos móviles y ahorrar el consumo de internet bajando la calidad de imagen.

De esta manera, WhatsApp continúa apostando por las peticiones de los clientes e incrementando sus servicios de mensajería. Con las videollamadas, el gigante de la comunicación 2.0 no tiene nada que envidiar a rivales como FaceTime, Skype o Facebook Messenger.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir