líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo nuevo del creador de Apalabrados y la primera marca de tecnología vestible en The App Date

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Mezcladitos, lo nuevo del creador de la popular app Apalabrados, Machina, la primera marca de ropa que incorpora el uso de apps, y las claves del éxito de Go Chat!, la app española para Android más descargada en el mundo, llenaron de éxito, talento y cifras de vértigo la edición de octubre de The App Date.

Con el apoyo de Samsung, The App Date celebró una nueva edición en la que el creador de Apalabrados, Maximo Cavazzani, presentó por primera vez y en exclusiva mundial su nuevo juego, Mezcladitos. Tras el gran éxito de Apalabrados, que ha registrado 6 millones de descargas, cuenta con 400 millones de impresiones publicitarias mensuales y cada día lo usan casi dos millones de personas, Mezcladitos sigue su estela e invita a jugar con las palabras.

“Mezcladitos es un juego más dinámico, el jugador compite en dos minutos. Inicias un juego contra una persona y tienes tres rondas, quien gana rondas consigue la victoria del juego”, explicó el desarrollador argentino. Reconociendo la labor del equipo de Etermax, compañía creada por Cavazzani y que está detrás de los dos juegos, Maximo Cavazzani señaló que el juego aporta, además, un nuevo elemento al modelo de negocio. “En Mezcladitos las victorias nos darán monedas con las que conseguiremos poderes. Sin embargo los impacientes o los jugadores más torpes podrán comprarlas”, dijo en The App Date, referencia internacional en la investigación, formación y divulgación de aplicaciones.

Tras la presentación de la secuela de Apalabrados, The App Date dio paso a otra presentación, la de Machina, la primera marca de ropa para hombre que incorpora la tecnología y que permite el uso de aplicaciones.

Creada por el canario Pedro Múgica, Machina es una marca que apuesta por la filosofía del código abierto y por tanto da versatilidad a cada una de las prendas. Gracias al código abierto, Machina permitirá a los usuarios de las prendas o a otros diseñadores de moda dar infinitos usos a la tecnología de estas prendas.

Pedro Múgica, creador de Machina, presentó en The App Date el primer prototipo de la marca, una cazadora para hombre con la que se puede generar música con el movimiento del cuerpo y, además, controlar diferentes dispositivos de audio.

De nuevo con cifras de descargas y de uso que ilustran perfectamente su éxito internacional, Go Chat! fue otro de los ponentes de The App Date. Luis Santos, CEO de Spartanbits, la compañía que creo la aplicación, recorrió la vida de esta app que nació en los pasillos de una facultad y que ahora tres millones de personas en el mundo utilizan cada mes. Supieron ver que Facebook no tenía chat y se pusieron a ello. “Nos encantaba el chat de Gmail y queríamos hacer una app que tuviera lo bueno de Google Talk pero en una plataforma con más usuarios como es Facebook”, explicó Santos.

A pesar de que la idea generalizada es que Android no es rentable, Luis Santos y su compañera se pusieron a ello y han demostrado la rentabilidad de este tipo de aplicaciones. “La gente cree que es un sistema operativo poco rentable, sin embargo nosotros hemos facturado ya dos millones de dólares y además contamos con una muy buena opinión de nuestros usuarios”, añadió Luis Santos.

Nota de prensa

 

Las previsiones de marketing y publicidad para este miércolesAnteriorSigueinte30 anuncios de peluquerías cogidos "por los pelos"

Contenido patrocinado