líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Lo que debemos saber a la hora de invertir en publicidad móvil

Tomen nota de esto: no hacer uso de la publicidad móvil es un gran error. Los consumidores están locos por los móviles y gracias a la amplia variedad de dispositivos, cada vez más usuarios están comprando teléfonos móviles con conexión a internet y que tienen funciones más allá de hacer las simples llamadas de toda la vida. Los dueños de smartphones ya alcanzan los 98 millones en EEUU, cifra de finales de 2011 según comScore. Así que si el móvil es tan «amigable» con los usuarios, ¿por qué la publicidad en mobile todavía es relativamente escasa? Buena pregunta teniendo en cuenta que el uso de móviles en EEUU está empezando a superar al de los medios tradicionales.

Los americanos ya pasan más tiempo con sus dispositivos móviles que en los medios impresos, según eMarketer. Pero es la falta de una medición estandarizada la que está frenando la inversión masiva en este medio. Las herramientas para medir el ROI de los anuncios online no funcionan igual en los móviles. Aún así, el mercado podría expandirse rápidamente en los próximos años a un ritmo de un 50% o más cada año. La inversión publicitaria en mobile podría alcanzar los 2,6 mil millones de dólares este 2012 llegando hasta los 10,8 mil millones en  2016, según eMarketer.

¿Es el marketing en móviles como el marketing online?
Aunque la inversión en mobile debería parecerse mucho a cómo es en internet, el sector móvil abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades ya que los consumidores utilizan cada vez más estos dispositivos en las tinedas. Enviar cupones a los teléfonos de los consumidores es relativamente fácil mediante anuncios display en móviles o mensajes de texto.

Las diferencias clave entre Google Mobile Ads, el iAd de Apple y otros servicios independientes como Millennial Media reside, fundamentalmente, en el liderazgo en el mercado. Google es claramente el líder en el mercado del marketing móvil, con más share que cualquier otra compañía de búsquedas o display. Y de hecho Google cada vez vende más anuncios en mobile, como lo hace online. Esta es la evidencia de que Google está intentando hacer su inventario móvil parte de su gama de productos que vender a los anunciantes para cualquier dispositivo más que mediante distintos canales. Los cambios recientes en su política de privacidad también indican que Google quiere hacer «portátiles» los datos entre productos publicitarios para poder, por ejemplo, segmentar un anuncio móvil por búsqueda y por comportamiento online.

Apple, novato en la venta de publicidad móvil, llegó al mercado con formatos rich-media para móviles que se parecían más a mini-aplicaciones. Pero Apple está rascando al máximo sus precios para estar en la línea de los estándares de la industria. Mientras que los iAds son atractivos para los anunciantes que buscan llegar a los 315 millones de consumidores que disponen de un dispositivo de Apple, es importante darse cuenta de que Apple está también en el negocio de venta de iPhones e iPads: la publicidad significa que los desarrolladores pueden hacer negocio al realizar aplicaciones para esos dispositivos. Y más dinero para los desarrolladores significa más aplicaciones y más razones para que la gente compre productos de Apple.

Con el Timeline para Páginas de marcas en Facebook los contenidos serán más importantes que nuncaAnteriorSigueinteLa fiebre por Angry Birds dispara las ventas en los comercios minoristas

Noticias recomendadas