Mobile

Lo que las 100 empresas más importantes del mundo no están haciendo para mejorar su experiencia móvil

experiencia móvilUn nuevo estudio de The Search Agency compara lo que algunas de las grandes marcas están haciendo o no, cuando hablamos de llevar nuevas experiencias móviles a los usuarios.

Mientras que ninguna compañía integrante de las 100 empresas más importantes consiguió obtener la mayor calificación (5 puntos), las marcas mejor valoradas fueron: Coca-Cola y FedEx, que empataron con un 4.49, TIAA-CREF y Walgreens, también empatados con un 4.24 y Liberty Mutual, con un 4.19. La puntuación media de las compañías participantes en el estudio fue de 2.31.

gráfica 1

The Search Agency tuvo en cuenta cinco factores a la hora de calificar las prácticas móviles de las 100 empresas: Rapidez de carga, velocidad de descarga, existencia de una aplicación, presencia en los medios sociales.

La tabla de puntuaciones creada tenía este aspecto:

gráfica 2

Aquí hay un fragmento de la tabla de The Search Agency en la que se pueden ver varias de las 100 empresas más importantes.

gráfica 3

Sorprendentemente, muchas de las páginas de las marcas tienen una velocidad de carga menor que la recomendada por Google para sitios móviles.

gráfica 4

Además, The Search Agency propuso varios consejos al final del estudio, para mejorar la experiencia móvil de estas empresas, como por ejemplo:

Mantener la imagen de marca trasladando los elementos visuales más significados de la versión de escritorio de la web, a la versión móvil.

– Centrar el mensaje más importante en la parte superior de la página, que es donde los usuarios pasan más tiempo.

– Considerar el uso de un diseño web que responda a las acciones del usuario, permitiendo un sitio web único y dinámico, que consolide la imagen de la marca.

– Optimizar la navegación incluyendo botones y enlaces touch-friendly.

Segmentando las páginas por nivel de detalle.

– Utilice una raíz de navegación, filtros, y enlaces de salto para mejorar la experiencia del usuario, así como campos grandes para ayudar a los usuarios a ver y rellenar los cuestionarios de forma más fácil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir