líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo virtual cada vez más cerca de lo real: convertir su tienda en un comercio online es muy sencillo con Square Market

Jack Dorsey, además de ser el presidente de Twitter es también el CEO de Square, una de las startups con mayor proyección de futuro en el mercado actual.  Y la idea de unir ambos conceptos y crear uno nuevo no suena descabellado y el resultado se llama Square Market.

La startup Square comenzó sus andaduras en 2010, creando un lector de tarjetas de crédito ideal para añadir a un smartphone o tableta a través de la salida de los auriculares. Hoy Dorsey lanza Square Market, la primera incursión de Square en el ecommerce, partiendo de su idea de la necesidad de la necesidad de las tiendas físicas de comenzar a estar presentes también en el comercio online.

Square Market ofrece la oportunidad a los pequeños comerciantes de enlazar su actividad offline con la red. Ahora cualquier comerciante que utilice Square como método de cobro en su tienda podrá crear una tienda online de manera extremadamente fácil.

La misión Dorsey es aunar el mundo real con el virtual de manera sencilla, creando una gran red de comercios operativos a través de ambos canales.

El funcionamiento de Square Market es sencillo: permite a los usuarios introducir un inventario de sus productos incluyendo precio, foto, descripción dentro de la app, permitiendo vender sus productos de manera online y offline. El aspecto de la tienda online es muy sencillo: foto, precio, descripción y un botón para iniciar la compra.

Dorsey ha reutilizado el aspecto y funcionamiento del servicio de tarjetas de Twitter, que muestran fotos y descripción de productos a través de la red social del pajarito azul. Con Square Market se va un paso más allá en la unificación de real y virtual, además de utilizar herramientas ya existentes.

 

5 cosas que muchos daban por muertas y que siguen "vivas y coleando" en el marketingAnteriorSigueinteLa agencia de publicidad Goodby, Silverstein & Partners celebra el día del orgullo gay a todo color

Noticias recomendadas