Mobile

Los 280 millones de adictos al móvil conformarían el cuarto país más grande del mundo

adicto-movilSi utiliza las aplicaciones de su móvil 60 o más veces al día, no puede dejar de interactuar con las redes sociales o la mensajería instantánea y hasta duerme con el móvil, ¡bienvenido al club! Es usted un adicto al móvil. O por lo menos eso es lo que muestra un reciente informe elaborado por el Banco de América en donde se muestran los datos del creciente uso de los dispositivos móviles.

Y es que cada vez más, el móvil se está convirtiendo en el aparato preferido por los consumidores gracias a la multitud de opciones y utilidades así como su fácil manajo y transporte. Todos estos factores, junto con los avances tecnológicos, han favorecido el auge de la adicción al móvil, de hecho, el 71% de los encuestados reconoce dormir con el móvil.

En comparación con los datos de 2014, resulta sorprendente el enorme crecimiento del uso de los aparatos móviles y aún más el cada vez mayor número de gente que se extralimita en su obsesión por estar siempre conectados. Las cifras muestran un incremento de un 38% anual en el número de dispositivos móviles y de un 59% los usuarios adictos, es decir, aquellos que utilizan las aplicaciones 60 o más veces al día hasta alcanzar los 280 millones de personas en este grupo.

adictos

Para que se haga una idea, si juntásemos a todos los usuarios considerados adictos en un mismo territorio, éste conformaría el cuarto país más grande del mundo en 2015 mientras que en 2014 habría ocupado el octavo lugar, lo que da buena cuenta del enorme crecimiento experimentado.

adictos paises

Además, los adictos al móvil se caracterizan no solo por la cantidad de tiempo que invierten en el uso del aparato sino también por el contenido que consumen. Y es que, según el estudio, son las aplicaciones de mensajería y redes sociales las preferidas por estos consumidores que las utilizan hasta 6,56 veces más que un usuario considerado normal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir