Mobile

Los 3 mejores trucos para que sus ventas a través del móvil suban como la espuma

movil commerceEl mundo del smartphone ha transformado por completo el ecommerce. La aparición de aplicaciones como Amazon, RedLaser o Smoopa han permitido a los usuarios tener una experiencia de compra que les permite comparar los precios en el mismo instante de la compra. Otras como Pinterest, Twitter o Facebook son plataformas que conducen a los usuarios desde la visibilidad de una marca o producto hasta la compra final.

De hecho, el móvil se ha vuelto un aparato imprescindible para los consumidores y es que, según un estudio el 42% de los compradores asegura que el móvil es el medio más importante para la toma de decisiones de compra, el 66% de los consumidores aseguran que harán una compra ese mismo día y la comparación de precios acapara el 60% de las búsquedas de compras.

Por lo tanto, hay ciertas consideraciones que los retailers deben tener en cuenta a la hora de dirigirse a los consumidores en función de sus hábitos:

1. Hacerse notar
Los mejores lugares para que el consumidor vea su marca son aquellos donde el comprador pasa la mayor parte de su tiempo. Para alcanzar a la audiencia móvil aquellas marcas que ya tengan establecida su presencia en Facebook, Twitter o Instagram deben reinventarse. Un ejemplo es la campaña de Nike "Better for it" en la que anima a las mujeres a unirse a la conversación social. Además, sus posts en las redes dirigen al público a su aplicación y animan a comprar a través de su site optimizada para smartphone. De esta manera, las redes son el núcleo básico para redirigir a la audiencia a los lugares de compra.

2. Haga que su marca se familiarice con el público
Aunque tenga los recursos suficientes para crear una aplicación de compra para móvil, las posibilidades de que se produzca engagement en los consumidores son reducidas. Por ello, una opción sería crear acuerdos con aplicaciones que los usuarios usan para descubrir nuevos productos como Gilt, Wanelo, Fancy o Shopkick.

3. Compra
Lo cierto es que los consumidores aun prefieren realizar sus compras a través del ordenador o en una tienda física. La rapidez con la que las marcas han adaptado sus herramientas de compra a los diferentes dispositivos ha ido por delante de las expectativas de los consumidores. La tendencia es que cada vez sean más los compradores a través del móvil y por ello, es necesario que se sume al cambio considerando incluir wifi en sus tiendas o realizando acuerdos con socios que puedan impulsar las ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir