líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Los mejores productos del Mobile World Congress

Los 8 dispositivos que protagonizan el MWC 2019

A lo largo de los últimos días los principales fabricantes de móviles del mundo han presentado en Barcelona sus novedades. Les mostramos cuáles han sido los dispositivos que se han hecho con toda la atención en el Mobile World Congress 2019.

MWCLa feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC), apenas acaba de comenzar, pero ya ha acaparado todas las miradas gracias a las numerosas novedades que las principales marcas del sector han presentado en Barcelona.

Aunque Samsung y Huawei se han hecho con buena parte de la atención por sus esperados móviles y su tecnología puntera, otros fabricantes también han dado la talla en una edición que no está decepcionando.

Por ello, hacemos un repaso por los 10 mejores productos que han hecho su puesta de largo en el MWC:

1. Samsung Galaxy S10Aunque su presentación oficial tuvo lugar unos días antes de la feria de telefonía, Samsung se ha convertido en la gran protagonista.

El motivo ha sido su nuevo modelo de móvil que llega en tres versiones y se caracteriza por sus pantallas infinitas, cámara delantera de 10 megapíxeles y tres lentes traseras, así como un procesador más potente, el Samsung Exynos 9820.

2. Huawei Mate XLa compañía china reta a su principal rival lanzando un móvil plegable compatible con el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G. El Mate X tiene una única pantalla de 8 pulgadas (20 cm), que se dobla hacia fuera y se convierte en dos pantallas exteriores.

Además, tiene una pantalla OLED de 6,6 pulgadas en la parte delantera y una pantalla de 6,38 pulgadas en la parte trasera. Y tiene solo 11 milímetros de profundidad. En cuanto al precio, habrá que rascarse el bolsillo: 2.299 euros en su versión más económica.

3. Nokia 9 PureViewHa sido una de las grandes sorpresas de la feria por las 5 cámaras que incorporan y que convierten al dispositivo en pionero en el mercado.

El modelo no destaca por su diseño ni por la calidad de sus materiales o características técnicas, aspectos en los que no ha habido sorpresas pues cuenta con chip Snapdragon 845, 128 GB, 6GB de RAM, batería de 3.200 mAh y carga inalámbrica.

No obstante, los 5 lentes traseros que ofrece el móvil harán las delicias de los amantes de la fotografía. Mientras en su parte delantera cuenta con un sensor RGB de 20 megapíxeles y un flash LED de doble tono, la parte de atrás incorpora 5 cámaras de apertura f/1.8 que trabajan de manera conjunta para ofrecer, de forma automática, una imagen de alta calidad, gran profundidad de campo, alto rango dinámico y 12 megapíxeles.

4. Microsoft HoloLens 2Aunque Microsoft no ha llevado a Barcelona ningún móvil, pues parece que la compañía ya ha desistido en su intento por hacerse un hueco en este mercado, sí ha querido competir en realidad aumentada y virtual con sus HoloLens 2.

Tal y como apuntaban las previsiones, la tecnológica ha actualizado la primera versión de las gafas, lanzadas en 2015. Las novedades pasan ahora por un diseño más elegante, mucho más ligero, cómodo y cuenta con un campo de visión dos veces mejor que la anterior versión de las gafas. Además, también son más baratas: 3.500 dólares, 2.000 menos que las originales.

5. Huawei MateBook X ProLa compañía china ha venido con doble apuesta. Además de su móvil plegable, también ha presentado la actualización de su ordenador MateBook X Pro. Esta versión no difiere mucho de la anterior en cuanto al diseño pues sigue siendo igual de fino y ligero.

Lo que cambia son sus características técnicas que le pueden convertir en uno de los mejores ordenadores del año. Tiene u procesador Intel 8 mucho más rápido, gráficos NVIDIA más potentes y una nueva y más rápida manera de transferir archivos desde el móvil.

6. LG V50 ThinQMientras la mayoría de fabricantes apuesta por el 5G o los móviles plegables, LG ha llamado la atención por no seguir del todo esta ruta. Aunque la compañía sí ha presentado un dispositivo con dos pantallas, estas se venden por separado y que permiten realizar tareas como pasar contenido de una a otra con un barrido.

7. Sony Xperia 1La compañía ha presentado el que quizá sea su mejor móvil en años y, desde luego, el más diferente de la feria de telefonía. No tiene “notch”, ni tampoco 5G o un diseño plegable, pero tiene una pantalla OLED HDR 4K, tres cámaras traseras y una anchura de pantalla 21:9.

8. Xiaomi Mi Mix 3 5GEste dispositivo se presenta como uno de los que cuentan con mejor relación calidad-precio. Cuenta con las características técnicas de la alta gama, pero con un coste más asequible que los novedosos Samsung o Huawei.

Así, incorpora 5G y un procesador más potente que su última versión, el Snapdragon 855 por un precio de 680 dólares.

Creatividad y data storytelling, una fórmula exitosa al estilo ROMAAnteriorSigueinteLoewe une arte y naturaleza en Loewe Art Box Callao, una exposición cultural efímera

Noticias recomendadas