Mobile

Los adolescentes envían y reciben 3.339 SMS de media al mes

Los adolescentes envían y reciben 3.339 SMS de media al mesLos adolescentes parecen estar todo el día enviando mensajes de texto con su teléfono móvil, y esto podría explicarse porque reciben y envían una media de 3.339 SMS al mes, más de 6 por cada hora que pasan despiertos, según un estudio realizado por Nielsen para el que se analizaron las facturas de teléfono de más de 60.000 usuarios y se encuestó a más de 3.000 adolescentes en Estados Unidos. Según el informe, los adolescentes entre 13 y 17 años son los que más SMS envían, sobretodo las chicas, que mandan y reciben unos 4.050 mensuales, mientras que la media de los chicos es de 2.539. Los jóvenes entre 18 y 24 años se sitúan en segunda posición, con una media bastante más baja: 1.630 mensajes al mes.

Los mensajes de texto son la razón principal para tener un teléfono móvil para el 43% de los adolescentes, algo que explica por qué el teclado QWERTY es una de sus prioridades a la hora de elegir un terminal. En segundo lugar se encuentra la seguridad, para el 35%, y mantener el contacto con los amigos en tercera posición, con un 34%.

Mientras el año pasado la razón principal para mandar SMS era que a los adolescentes les parece divertido, este año el 78% lo hace por su funcionalidad y comodidad, además, para el 22% es más fácil que realizar una llamada y para el 20% más rápido. Las llamadas de voz, en cambio, han descendido un 14% entre los adolescentes, que pasan una media de 646 minutos hablando por teléfono (753 minutos las chicas y 525 los chicos). Son los jóvenes hasta 24 años los que más utilizan las llamadas de voz y los mayores de 55 el único grupo de edad que llama menos que los adolescentes.

Además, el gran cambio se ha producido en el uso de datos, ya que los adolescentes utilizan sus móviles para mensajes, internet, contenidos multimedia, juegos y descargas, y aunque no han alcanzado el uso que hacen los adultos, en un año han pasado de 14 MB a 62 MB, el mayor crecimiento de todos los grupos de edad. El mayor crecimiento se ha visto entre los chicos adolescentes, que consumen 75 MB, frente a los 17 MB del año pasado, mientras que las chicas consumen 53 MB, frente a los 11 MB del año pasado. También la descarga de aplicaciones para móviles ha aumentado considerablemente en comparación al año pasado. Las descargas entre los usuarios adolescentes que utilizan aplicaciones ha crecido un 12%, pasando del 24% al 36% desde el año pasado. Además, el acceso a webs móviles es mayor que el uso de los juegos preinstalados, descargas de tonos o mensajería instantánea.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir