Mobile

A los adolescentes se les acabó la fiesta (de los ligues) en Tinder

tinderLa famosa aplicación de citas online Tinder está decidida a expulsar a los adolescentes de su plataforma. A partir de la próxima semana Tinder comenzará a vetar a los usuarios menores de 18 años.

Desde que Tinder saliera del cascarón en 2012, la edad mínima para conectarse a esta app estaba fijada en los 13 años. Eso sí, a los usuarios de entre 13 y 17 años se les permite jugar al arte de la seducción en Tinder única y exclusivamente con personas de este mismo grupo de edad.

Sin embargo, de ahora en adelante, y según informa TechCrunch, los usuarios deberán tener al menos 18 años para utilizar Tinder y los que no lleguen a esta edad mínima serán expulsados automáticamente de la plataforma.

“En una plataforma que ha propiciado hasta la fecha más de 11.000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente las experiencias de nuestros usuarios”, explica Tinder en un comunicado oficial. Por eso, “y conscientes de esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para los menores de 18 años. Creemos que es la mejor política que podemos adoptar. El cambio se hará efectivo a partir de la semana que viene”, concluye la aplicación de dating.

La decisión de Tinder de desterrar a los adolescentes de su plataforma no será, de todos modos, especialmente dramática, puesto que menos del 3% de los usuarios de la app se verán afectados por el veto.

Rosette Pambakian, portavoz de Tinder, asegura que la empresa lleva dándole vueltas a cambiar su política de uso desde principios de año. ¿El motivo? El peligro de que los usuarios menores de edad puedan ser acosados por depredadores sexuales pertrechados de perfiles falsos

Otras apps de citas online como OkCupid o Match.com restringen también el acceso a los menores de edad en sus respectivas plataformas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir